Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé 2019.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fin-de-curso3-1.jpg
Muestra fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé, que en septiembre cumplirá 10 años de su apertura, justo cuando la compañía celebrará su 40 aniversario, presentará desde este viernes al domingo su muestra de fin de curso.

Ochenta y cinco jovencísimos actores, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, saldrán a escena para representar con ilusión lo aprendido, creado y ensayado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Muestra-de-fin-de-curso-de-la-Escuela-de-Teatro-101.png

Las funciones comenzarán el viernes, a las 20 horas, con la representación  de la obra “Historias de silencio”, a cargo del grupo de los alumnos de 15 a 18 años. Es una adaptación del texto «Fiesta, fiesta, fiesta» de Lucía Miranda con la dirección de Luisa Peralta.

El sábado, a las 11.30 horas, los alumnos de 12 a 14 años pondrán en escena “Crack”, adaptación del cuento de Fernando Lalana y poesía “La luna” de Carmen Martín Anguita, con la dirección de Luisa Peralta. A continuación se podrá ver “La gran muralla”, adaptación de la obra de Ignacio del Moral con dirección de Nuria Herreros; “Se ha escrito un crimen”, obra en la que Los autores son los propios alumnos del grupo con la dirección de Esther Pérez. Y se volverá a repetir “Historias de silencio”.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

 Y el domingo, a las 11.30 horas, se podrán ver los espectáculos de los alumnos de 6 a 11 años: “Cuentos de la luna”, adaptación sobre el texto de Isabel Tapiador con la idea propia del grupo de alumnos bajo la dirección de Nuria Herreros; “La prometida”, con texto y dirección de Esther Pérez; “Teatro en el campamento. La batalla final”,  cuyo texto es la creación colectiva de los alumnos y la dirección de Luisa Peralta; y “Sueño de una noche de verano”, adaptación del texto de William Shakeasperare con la dirección de Esther Pérez.

Muestra de fin de curso de Teatro Arbolé

Más información de las obras y reparto: https://www.teatroarbole.es/proximos-espectaculos/eventodetalle/1586/muestra-de-fin-de-curso-de-la-escuela-de-teatro

ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PAREA EL AÑO 2019-2020

Información grupos, agenda, precios en nuestra web 👉 https://teatroarbole.es/escuela-de-teatro-de-zaragoza

INSCRIPCIÓN:

pdf
PINCHA aquí: INSCRIBETE DESCARGANDO EL DOCUMENTO AUTORRELLENABLE Y FIRMALO PARA ENVIARLO POR EMAIL arbole@teatroarbole.es
Hola de inscripción del curso 2019-2020

Certamen de Teatro Joven de Salamanca. El viernes, 28 de junio, los alumnos del último curso de la Escuela de Teatro Arbolé (con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años) viajarán a Salamanca para participar en  Certamen de Teatro Joven, que se celebrará en el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester,  y en el que se darán cita grupos de Madrid, Castilla-León, Galicia, Cantabria y Aragón. Los alumnos de Arbolé han sido seleccionados para poner en escena la obra “Historias de silencio”.

El equipo docente de Teatro Arbolé está formado por  Esther Pérez,  Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina este área. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y  experiencia, tanto artística como docente.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé cumple 10 años el próximo curso. Es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos. La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores. Ya está abierta la inscripción para el próximo curso y se pueede formalizar la matrícula a través de la web.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

 El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación. Su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

Esta Escuela de Teatro forma parte del Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé “La escuela a escena”, formado por las Campañas de Iniciación al Teatro, la Escuela de Teatro, el proyecto Ver y Leer, y las Exposiciones Didácticas. Se trata de un programa para la escuela y la educación que completa la labor exhibidora que realiza esta Sala para público infantil y familiar los fines de semana.

Escuela de Teatro de Teatro Arbolé. La Escuela de espectadores.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

El Festival Imaginaria llega a Zaragoza con la colaboración del Teatro Arbolé

Un día en el Teatro de Teatro Arbolé

Con la programación de la obra “Un día en el teatro”, el domingo 2 de junio (18 h) en la Sala del Parque de Agua, con entrada libre hasta completar aforo.

Un día en el Teatro de Teatro Arbolé

El Festival de Títeres e Imagen en Movimiento, Imaginaria, que se celebra en Binéfar (Huesca) del 3 al 9 de junio, llegará también a Zaragoza en colaboración con el Teatro Arbolé. Dentro de la programación de Imaginaria se podrá ver en la capital aragonesa, como preámbulo al festival, la obra “Un día en el teatro”, el domingo 2 de junio a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Esta función forma también parte de la campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro que organizan  el Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro Arbolé.

Festival Imaginaria 2019

Asimismo, Teatro Arbolé colabora en este festival, que ofrece más de 40 actividades de teatro, animación de calle, danza, cortometraje o música para todas las edades, con la representación para escolares de la obra “VeoLeo”.

Veo Leo de Teatro Arbolé

Demostrar que los espectáculos de animación no tienen edad y atraer a los jóvenes y al público adulto son los retos que se marca Imaginaria, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento organizado por el Ayuntamiento binefarense, en colaboración con entidades como la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y Ministerio de Cultura, entre otras instituciones y empresas de la zona.

Festival Imaginaria 2019

A lo largo de esos días, las plazas, calles y diversos escenarios de Binéfar esperan recibir en torno a 10.000 visitantes que asistirán a los más de 40 espectáculos programados por la dirección artística del festival -Los Titiriteros de Binéfar, en colaboración con Lieben Producciones- de diversas artes escénicas: títeres, pasacalles, música, proyección de cortometraje, exposiciones, conferencias, teatro, danza, magia-, … Todo ello se presenta este año bajo un cartel diseñado por la ilustradora Rosa May, y que ha sido donado al Ayuntamiento.

Festival Imaginaria 2019

De esos 40 espectáculos, una quincena van dirigidos a captar el interés de la población joven y adulta con diversas propuestas como la exposición de títeres y juegos organizada por Los Titiriteros de Binéfar que llevará al visitante a recordar su infancia; la proyección de cortometrajes de animación para adultos en horario tarde noche procedentes del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, La Boca Erótica, del Festival Internacional de Cine de temática sexual, Autour de Minuit; la música festiva de la charanga Los Artistas del Gremio, el recital y montaje audiovisual que ofrecerá la pianista binefarense, afincada en Alemania, Teresa Vilaplana, el jazz eléctrico de Bang y VJ Unsoloboton; el teatro de Producciones Viridiana que mostrará Los Sonetos de Amor Oscuro de Lorca en una puesta en escena muy vanguardista; las acrobacias de la compañía de danza circense LaNördika o el espectáculo de baile sobre zancos de MaduixaTeatre; y el teatro de sombras de Luz, micro y punto, o la magia de Omino (El hombre de la lluvia).

Imaginaria apuesta asimismo por la promoción de las compañías aragonesas, pero también quiere ser un foro de encuentro para grupos nacionales e internacionales. La mayoría de las actividades que se desarrollan durante una intensa semana corren a cargo de 23 compañías aragonesas y 9 de otras Comunidades Autónomas (La Rioja, Valencia, Navarra, Cataluña, Andalucía y Asturias), mientras que la presencia internacional procede de dos grupos de Argentina e Italia.

Teatro escolar e inclusivo. La vinculación de Imaginaria con la educación se pone de manifiesto en una programación dirigida a escolares de colegios e institutos de Primaria e Infantil con funciones, más un coloquio posterior sobre la obra, que tienen lugar en horario de mañana. Las compañías participantes son Teatro Arbolé (VeoLeo), El Perro Azul Teatro (Superhéroe) y Producciones Viridiana (Amor oscuro).

En el ánimo de hacer partícipe de este festival a toda la población binefarense y del entorno, cabe subrayar el teatro inclusivo que se desarrolla desde sus inicios en colaboración con el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar. Una quincena de personas con discapacidad intelectual escenifican una obra de teatro, escrita y dirigida por la técnico de Juventud del Ayuntamiento, Ainhoa Casabón, con la que se quiere dar visibilidad y normalizar a este colectivo de personas.

Asimismo, cada año, el festival se desplaza a la Residencia de la Tercera Edad de Binéfar para realizar una de las actuaciones teatrales del programa con entrada libre, con el objetivo último de llegar a una parte de la población que por sus condiciones no pueden trasladarse a los espacios donde normalmente se realizan espectáculos culturales y de este modo dar la oportunidad a los más mayores de poder disfrutar de Imaginaria en convivencia con el público infantil y familiar que también se acercan a sus instalaciones.

Todo esto es posible gracias a la aportación desinteresada de una treintena de voluntarios que colaboran en tareas organizativas y de apoyo a los espectáculos. Los interesados en formar parte de la familia de Imaginaria todavía están a tiempo de inscribirse como voluntarios en las dependencias de Cultura del Ayuntamiento. Y de la implicación de otros colectivos y asociaciones como comerciantes y hosteleros.

Más información y programación  completa del festival: http://www.festivalimaginaria.es/

“Un día en el teatro” es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. Pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. Recomendado a partir de 2 años.

Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros pretenden renovar el repertorio de la compañía que en este 2019 celebra su 40 aniversario, con un estreno que supone un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar lenguajes y seguir ofreciendo elementos para jugar y divertirse con el teatro. El espectáculo comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños comienzan a reconocer, Esta nariz es desde el principio hasta el final es fuente de conflicto y de juego. Los actores se mueven, juegan con la luz, tropiezan, caen, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía.

Con el movimiento rítmico surge la danza, el lenguaje del cuerpo. La nariz de payaso vuelve a ser el motivo para la aparición de un nuevo personaje, que capta la atención de los espectadores, y que hace aparecer más narices rojas de la nada. Es un mago, que juega con el público y con el otro personaje inicial de esta historia, y, de ese juego entre los dos, surgen primero las onomatopeyas, después la palabra, después el texto, luego la historia y por último, la narración. Y con el mismo orden natural llegamos a los libros. Son libros con ilustraciones, libros conocidos que cuentan historias conocidas, con las que los niños se encuentran cómodos. La lectura como elemento formativo. El libro como escenografía de la que surgen miles de personajes. Nuestro personaje más querido: Pelegrín, en su línea de no hacer nada de lo que se espera de él, se escapa de uno de los libros, deja de ser una ilustración para ser él, un personaje teatral, un títere.

Un día en el teatro” es, en suma, una obra llena de simbolismos y reivindicaciones. Con este espectáculo, Arbolé  sigue acercando a los espectadores más pequeños al mundo del teatro; pone en valor la importancia de los géneros teatrales: el circo, los títeres, los actores, la música y la danza. Desde el primer momento construye  todos los personajes con un fin: educar en la comprensión de los lenguajes teatrales. Con la representación pretende que el teatro deje un recuerda en los espectadores más pequeños que perdure en todo su proceso de aprendizaje y perdure en su crecimiento.

Idea Original: Iñaqui Juárez Montolío. Dirección: Alicia Juárez Sallén. Actores/titiriteros: Iñaqui Juárez Montolío, Julia Juárez Sallén. Música y diseño luces: Óscar Carreras. Diseño escenografía y vestuario: Virginia Allué. Realización Escenografía y muñecos: Teatro Arbolé. Producción: Teatro Arbolé.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

CALÍGULA

“¡A la historia, Calígula, a la historia!”

LA PASIÓN POR LO IMPOSIBLE

Entusiasta acogida la que le dio el público invitado a esta experiencia que nos brindo NASÚ Teatro en el Teatro Arbolé, tras varios meses de ensayo y residencia en el Teatro del Parque del Agua. Reitero: entusiasta y satisfactoria experiencia la vivida en estas representaciones. ¡Gracias NASÚ!.

Calígula en el Teatro Principal de Zaragoza

Entusiasta acogida la que le dio el público invitado a esta experiencia que nos brindo NASÚ en el Teatro Arbolé, tras varios meses de ensayo y residencia en el Teatro del Parque del Agua. Reitero: entusiasta y satisfactoria experiencia la vivida en estas representaciones.

¡Gracias NASÚ!.

Estos días hemos podido presenciar en Teatro Arbolé unos pases previos al estreno (ensayos con público) del espectáculo Calígula de NASÚ, versionado y dirigido por Alfonso Pablo e interpretado por: Alberto Castrillo, David Ardid, Gema Cruz, Irene Alquezar, Chavi Bruna y Luis Rabanaque.

El nihilismo de Calígula inundó el escenario en esta versión atrevida, minimalista e intensa; lo primero que nos llama la atención al terminar estas previas es que la pieza teatral de Camus ha soportado inmejorablemente el paso del tiempo y más en esta versión clown, que ha sabido poner en valor el pensamiento de Camus, han sabido encontrar el humor absurdo del pensamiento del dramaturgo; y más como decía el filosofo cuando sabemos que la sociedad se basa en la mentira.

La versión de NASÚ transcurre con un humor surrealista, medido y certero, “si no puedo cambiar el orden de este mundo, lo mismo me da morir que estar despierto”. Ser arbitrario, actuar como un tirano, robar y asesinar impunemente, no es locura, sino una forma de recordar al ser humano su fragilidad, su irremediable inconsistencia, su triste futilidad. Ahí esta la grandeza de esta versión imprescindible, interpretada por un elenco de gentes con oficio donde destaca la versatilidad de Alberto Castrillo, la soltura y delicadeza de una interpretación coral resuelta con una habilidad fuera de lo común por la dirección de Alfonso Pablo y el trabajo de un equipo de producción atento a las necesidades de la adaptación:  Sergio Plou, como ayudante de dirección, Arantxa Ezquerro en el vestuario, adecuado e impactante, Oscar Sanmartín en la escenografía, sencilla pero brillante, David Angulo creando el espacio sonoro y Fernando Medel en la iluminación justa y recurrente para construir el espacio que sabe en ocasiones romper la cuarta pared.

Esta versión de NASÚ, como decía AlbertCamus:

“Obliga a pensar. Obliga a todo el mundo a pensar. La inseguridad hace pensar. Y por eso la odia la gente”.

Lo representado en Arbolé nos obliga a pensar, pero no odiamos a Calígula por eso, pensar es lo que nos hace humanos y sufrir nos recuerda que aún estamos vivos. Quizá no haya nada más. Nunca lo sabremos. El destino del hombre es vivir en la incertidumbre. Esto es lo que consiguen trasmitir en el escenario un elenco actoral por encima de la media.

Para terminar no me queda más remedio que agradecer la presencia, en estas sesiones previas al estreno en el Teatro Principal, a los alumnos/as de Teatro de la Universidad Popular de Zaragoza acompañados de su profesora y a los alumnos/as adolescentes de la Escuela de Teatro Arbolé que junto a los amigos/as  del Teatro, hicieron de conejillos de indias en estas sesiones previas al estreno en el Teatro Principal de Zaragoza el día 3 de Mayo.

¡No se la pierda!.

NASÚ vuelve con una lección de buen hacer, madurez y sentido del humor que hará brillar la escena zaragozana.

Pero, antes de acabar, quiero reivindicar al rebelde que Albert Camus supo, en el siglo anterior al que vivimos, construir, reflejar y analizar, y nada mejor que sus palabras: Puesto que no vivimos ya tiempos revolucionarios, aprendamos al menos a vivir el tiempo de los rebeldes. Saber decir NO. Esforzarse cada uno en nuestro puesto por crear valores vivos de los cuales no podrá prescindir ninguna renovación, mantener lo que es válido, preparar lo que merece vivirse, practicar la felicidad para dulcificar el terrible sabor de la justicia, son motivos de renacimiento y de esperanza.

Lejos del nihilismo que nos caracteriza esta la esperanza de los/as rebeldes.

Imprescindible esta versión de Calígula donde la pasión por lo imposible es una reivindicación de la utopía.

“¡A la historia, Calígula, a la historia!”

Esteban Villarrocha Ardisa

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Fallece el actor titiritero Armando Morales

Premio Nacional de Teatro 2018 de Cuba.

El actor titiritero y fundador del Teatro Nacional de Guiñol,  Armando Morales Riverón, falleció este viernes en La Habana.

Armando Morales Riverón

Amigo de Teatro Arbolé compartió con nosotros lugares diversos de América latina y muchas tardes en el viejo y en el nuevo Teatro Arbolé a orillas del Ebro en España.

Armando Morales Riverón

Pertenecía al Comité de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y al Comité Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta, su vinculación con Teatro Arbolé viene de lejos, en La Habana en los finales de S.XX compartimos junto de Freddy Artiles y Rene Fernández buenas tardes de espectáculos y aprendizaje. En el Guiñol nacional de La Habana.

Armando Morales Riverón

El títere: el superactor; Títeres: el arte en movimiento; Maravillas del retablo; Teatro mambí para niños; y Titeriterías eran algunos de los títulos de la obra teórica de Armando Morales.

Armando Morales Riverón

Siempre estará en el recuerda de este Teatro de Marionetas que junto al Ebro siempre ha estado unido a Cuba. Descanse en paz decimos siempre. Lo guardaremos en la memoria.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Magia y Memoria de la Marionetas

Exposición en el Centro de Historias del 24 de Enero al 14 de Abril

De Esteban Villarrocha de Teatro Arbolé

Decía mi admirado Josep Fontana que lo importante es que un historiador enseñe a la gente a pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades adquiridas, estimularle a que piense por su cuenta.

Buena reflexión para los tiempos convulsos que vivimos donde el exceso de información confunde, distorsiona y cambia la verdad; y esta quizás sea la clave de esta exposición que busca lo esencial de 500 años de la historia de los títeres que muestra, expone lo hecho y provoca la reflexión sobre un arte vivo y milenario.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fotos-Exposición-Centro-de-HIstoria_2.jpg
Pelegrín y sus acompañantes de Teatro Arbolé.

Tras visitar esta correctísima exposición sobre el universo de las marionetas, reflexionó, por defecto profesional, sobre el interesante debate histórico sobre este arte de los títeres, el montaje limpio y ordenado, me invita a viajar por diferentes épocas, a lo largo del recorrido encontramos constantes pinceladas de la presencia de las marionetas en la historia y sobre todo en la historia reciente del teatro de títeres hecho en Aragón. Reconocer una labor que sin el glamour de otras disciplinas artísticas ha cuajado en nuestra tierra de una forma que invita a la reflexión. ¡Bravo!, por utilizar un término teatral.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pelegrín-en-Teatro-Arbolé.jpg
Pelegrín siempre con sus compañeros de aventuras

Sabemos que la historia como ciencia exacta no existe, los acontecimientos históricos responden, a mi entender, a lo que planteaba el hispanista Ronald Fraser en su libro Recuérdalo tú y recuérdalo a otros. La historia de un mismo episodio puede y es contada de forma distinta por cada uno de los participantes en dicho episodio, convirtiendo un hecho acaecido realmente, en muchas historias distintas y a veces dispares. El Teatro siempre ha sido un lugar donde contar historias desde distintos puntos de vista, el teatro busca contar lo esencial.

Me remito en estas pequeñas líneas y con intención de abrir un debate a lo que escribía John E. Varey en su libro Historia de los títeres en España: Desde sus orígenes hasta mediados del Siglo XVIII (Madrid, Revista de Occidente, 1957).

Los títeres son un verdadero arte popular, y la historia de un arte popular está escrita en el fondo de la mente del pueblo y no en los libros de los eruditos.

John E. Varey

La Historia como cualquier rama del conocimiento es una herramienta. Mis maestros me enseñaron que lo importante es que un historiador enseñe a la gente a pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino a hacerle desconfiar de todas las verdades adquiridas, estimular a que las gentes piense. Así se concibe esta exposición Magia y memoria de la marioneta, que nos permite dedicar un tiempo a pensar o repensar la historia de un arte popular, que en Aragón goza de una buena salud y un gran reconocimiento, como apreciamos en la exposición.

500 años de títeres y marionetas en España

Los títeres, los titereros y titereras hacen, cada día, en cada representación, historia, no cabe duda, pero hacen historia para compartir: cuéntalo tú, cuéntalo a otros, recuérdalo tú, recuérdalo a otros. Las representaciones tienen como objetivo principal, utilizar los muñecos para estimular y favorecer un mundo mejor, no para hacer historia, aunque al mostrarlas en esta exposición se convierten en una parte, muchas veces olvidada, de la historia del teatro.

Ánimo con sumo gusto a no perderse esta excelente exposición que sin duda quedara en el recuerda de los visitantes y ayudara a dignificar un oficio milenario.

Por otro lado me veo obligado, como parte del oficio, a dar las gracias al Centro de Historias de Zaragoza que siempre ha entendido que los títeres no son un arte menor, gracias a los responsables de la exposición y a la cantidad de gentes (artistas y artesanos) que han colaborado para hacer posible esta muestra que pone en valor una historia y un recuerda para vindicar y visibilizar.

Exposición «Magia y Memoria de las Marionetas» 24 de enero al 14 de abril 2019

Como dice un cartel de mediados del S. XIX, reproducido en la exposición «Magia y memoria de los títeres»: TODOS SOMOS TÍTERES. Sirva este slogan para identificarnos con la importancia del teatro popular que utiliza los muñecos como herramienta esencial de la forma de contar.

Y ahora como siempre:

¡Público!, respetable público. La función va a comenzar.

Esteban Villarrocha Ardisa de Teatro Arbolé

Editorial Arbolé (1993-2018) – 25 años
EL TEATRO TAMBIÉN SE LEE
En 1993 surgió La Editorial Arbolé, la editorial fue una apuesta necesaria y arriesgada que nos ha dado una gran proyección como institución comprometida con el estudio, la difusión y la divulgación del teatro de títeres. Nos ha ayudado a crear oficio.
Exposición que organiza Sociedad Municipal Zaragoza Cultural

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

PINOCHO de Teatro Arbolé

El más titiritero de sus cuentos clásicos.

«Pinocho» de Teatro Arbolé

Su rebeldía y desobediencia es la fuente de sus problemas, pero también su ansia por afirmarse forma parte del juego permanente que nos prepara para la vida. Pinocho, sus peripecias fantásticas, sus desplantes, unidos a su gran emotividad, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños. Esta es posiblemente la clave para su vigencia en la actualidad.

El personaje de Pinocho le sirve a Teatro Arbolé de soporte para contar una historia que reflexiona a través de este títere mágico sobre la necesidad de los niños y niñas de mentir o falsear la verdad, y la necesidad de mejorar la autoestima.

«Pinocho» de Teatro Arbolé

Asimismo, toda la obra es un homenaje al mundo de los títeres y a la figura del titiritero, reflejado en diversos momentos de la obra, como por ejemplo cuando Pinocho va a ver a Pelegrín, y en el hermoso y sorprendente final del espectáculo.

«Pinocho» de Teatro Arbolé

Actores/titiriteros: Pablo Girón y Azucena Roda Dramaturgia y dirección: Iñaqui Juárez Montolío. La compañía titular del Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este viernes 4 de enero ( a las 12 horas y a las 18 horas) y el sábado 5 de enero (a las 12 horas) la obra “Pinocho”, el más titiritero de sus cuentos clásicos, dentro del Festival Una Navidad de Cuento. Entrada: 7.50€ en taquilla o a través de la web 🎁 http://bit.ly/2FYx8lw


About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza