Teatro Arbolé con gran actividad

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 17.11.33

Teatro Arbolé ha recibido esta temporada a 40.000 espectadores con una ocupación media del 50% .

El Teatro Arbolé de Zaragoza terminará esta temporada con una cifra aproximada de 40.000 espectadores (desde septiembre de 2014 a julio de 2015), una cifra similar a la del año pasado que supone, sin embargo, un incremento en la ocupación media del teatro, que ha pasado del 47 al 50%, dado que este año se han realizado 30 actividades menos. Ese ligero incremento de público por función se ha hecho más patente en las actividades organizadas para el Público Familiar y en las Campañas Escolares.

No en vano, esta temporada Teatro Arbolé se ha volcado en su Proyecto Didáctico con muy buenos resultados. Notable ha sido la labor realizada con la Escuela de Teatro, con más grupos y edades (un nuevo curso para adolescentes de 12 a 18 años, que obtuvo el premio regional de Coca-Cola para jóvenes actores, y un nuevo curso también para padres.

II ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES. Dentro de la actividad de la Escuela de Teatro subirán al escenario los alumnos de teatro que culminará en Zaragoza los días 26 y 27 de junio con una actividad pionera en España, el intercambio de los trabajos realizados  el II Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro para Niños y Jóvenes, organizado por Teatro Arbolé y Teatro Tyl Tyl de Madrid..

25 ANIVERSARIO DE PROGRAMACIÓN. Teatro Arbolé ha celebrado esta temporada sus 25 años de programación en homenaje a esa pequeña Sala nacida en 1990 y que en 2008 cedió el testigo al actual Teatro del Parque del Agua, que conserva el mismo espíritu: hacer que las artes escénicas sean un espectáculo fascinante para todos los públicos y perdure en el recuerdo; 25 años en los que se han realizado más de 4.000 representaciones a cargo de unas 450 compañías y artistas de todo el mundo, y ha recibido a alrededor de 450.000 espectadores. Teatro Arbolé celebró este aniversario con una programación especial, en la que ha destacado el espectáculo protagonizado por uno de los grandes de la escena española, José Sacristán, titulado “Caminando con Antonio Machado”. Esta programación especial también acogió con gran éxito el estreno de la obra “Kikiriguau”, una coproducción de Arbolé y Títeres Sin Cabeza, dirigido al público infantil a partir de 12 meses, que se podrá volver a ver en este teatro los días 11 y 12 de julio.

GIRA POR ARGENTINA. La compañía Teatro Arbolé realizará una nueva gira por Latinoamérica, a los países que han sido referentes en su quehacer titeril. Por la Sala y por el Teatro han pasado a lo largo de estos 25 años alrededor de 70 compañías latinoamericanas. Parte de la compañía viajará a Argentina desde el 15 de julio al 8 de agosto con dos espectáculos “Cinco lobitos” y “Trigedias de amor y cuernos”. Protagonizará 16 funciones en diversas ciudades de este país: Salta, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Misiones. En noviembe, la compañía volverá a viajar a Argentina para participar en el XX Festival Internacional de Titiriteros Juglares de Córdoba. Una gira, en suma, en la que Teatro Arbolé se reencontrará con su público de América Latina y en la que también realizará presentaciones de sus libros y conferencias.

DON QUIJOTE PARA LA NUEVA TEMPORADA. Para la nueva temporada, Teatro Arbolé continuará reforzando su proyecto pedagógico (campañas escolares, exposiciones didácticas, escuela de teatro y estrenará una nueva obra para el público infantil y familiar, “Don Quijote”, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.