Don Quijote por la Mancha de Aragón en Arbolé

Don Quijote por la Mancha de Aragón de Arbolé_1
Teatro Arbolé celebra el Día del Libro el domingo 24 de abril, con dos funciones de puertas abiertas en homenaje a Miguel de Cervantes, en Zaragoza  con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Don Quijote por la Mancha de Aragón de Arbolé_2

En la librería y en el exterior de Teatro Arbolé del Parque del Agua Luis Buñuel  se  venderán libros de nuestra editorial (con importantes descuentos), así como las publicaciones más novedosas de otras editoriales.

Don Quijote por la Mancha de Aragón de Arbolé_3
Con las representaciones que se realizará el domingo se celebrará el Día del Libro y se realizará un homenaje a Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte. En el Teatro Arbolé también se celebrará que más de 10.000 niños han podido ya participar en el programa didáctico “La escuela a escena”, cifra que llegará a 14.000 cuando termine el curso. Este programa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de la Campaña “Acceso universal de la infancia al Teatro”.
Don Quijote por la Mancha de Aragón de Arbolé_4

Este domingo, el Teatro Arbolé abre sus puertas a las familias que aún no han podido ver esta obra, que es una divertida versión de tres capítulos de “Don Quijote”, que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes. Para ello, esta compañía utiliza actores, títeres, música original y elementos teatrales producto de su experiencia en el mundo del teatro para niños. Teatro Arbolé reúne un solo montaje tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón) y que se centran en la figura de Maese Pedro: La aventura del rebuzno, La aventura del mono adivino y el Retablo de don Gaiferos y Melisendra.

Elegir una parte de las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, tiene doble intención, por un lado rendir homenaje a su autor, en el cuatrocientos aniversario de su muerte, y por otro, poner en valor la literatura clásica universal de forma lúdica y didáctica. Teatro Arbolé  volverá a enfrentarse a los molinos de viento, a curar con el bálsamo de Fierabrás, y a sembrar la semilla de futuras victorias

Texto y Puesta en escena: Iñaqui Juárez  Música: José Ramón Vericad – Cuti.  Actores – Titiriteros: Iñaqui Juárez y Azucena Roda.  Diseño de Iluminación: Julio Sebastián. Realización de Títeres y Utilería: Teatro Arbolé.  Realización escenografía: Iñaqui Juárez / Fernando Lasheras.  Producción: Esteban Villarrocha y María José Montón. Fotografías: Luis Simón Aranda.

Imágenes en vídeo de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=6TD0ApAWt5wMás información: www.teatroarbole.es

untitled

 

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.