Menil presenta nuevo disco en Teatro Arbolé

Menil en Teatro Arbolé

Menil presentará en Teatro Arbolé  Una nueva forma de hacer swing”, un apasionado y original proyecto.

El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o jazz-manouche, presentará en concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza, el próximo viernes 20 de mayo (21.30 horas), su segundo disco “Una nueva forma de hacer swing”, que se podrá comprar firmado a la salida del mismo.

Menil en Teatro Arbolé

Este disco es capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público, con temas trepidantes de Angelo Debarre, Charlie Parker, Cole Porter, Stochelo Rosenberg, arreglos para cuarteto de cuerda de Javier Sánchez y colaboraciones como la de la prodigiosa cantante Verónica Ferreiro. Menil está formado por Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Fred PG (guitarra) y Gerardo Ramos (contrabajo), cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, que han colaborado con los artistas más renombrados de la escena internacional, revisitan estándares de los años 20 hasta los 50, con una vitalidad y un swing trepidante, digno de los grandes años del Jazz, incorporado a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de swing e instintivos fraseos hot jazz. Su segundo disco. Después de más de 130 conciertos en 2015, presenta su segundo disco con nueva imagen en un emocionante viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 del pasado siglo a través de su lenguaje pleno de matices, su virtuosismo y su original interpretación: swing cercano y popular hecho con el desde el corazón.

Menil actuará en Teatro Arbolé

El segundo disco de fue grabado a lo largo del 2015 en Camila Studio, Madrid por Fred P.G. y masterizado en Reino Unido por Mike Thorne. Presentaron este segundo trabajo en la Sala Galileo Galilei de Madrid el pasado 11 de abril, con la colaboración especial de Tony Zenet (otro gran amigo de Arbolé) y de Verónica Ferreiro. Su siguiente presentación en concierto será en Zaragoza, en el Teatro Arbolé. Menil inspira su nombre en el distrito de París Ménilmontant, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier… que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés-concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad.

Menil en Teatro Arbolé

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.