Bandada Marina presenta nuevo disco en Arbolé

Bandada Marina presenta los temas folk de su segundo disco “Serranía y carpintería

Bandada Marina en Teatro Arbolé

El grupo aragonés Bandada Marina ofrecerá este viernes, 24 de febrero (21 horas), en el Teatro Arbolé de Zaragoza un concierto en el que sonarán las nuevas canciones de su último disco “Serranía y carpintería» y otros temas de la banda. Música andina, celta, cajún, jota… folclore en general en un concierto para todos los públicos.

Bandada Marina se forma en 2010 con la reunión de algunos componentes de El Bosque, mítico grupo de folk-rock que en los noventa publicó tres discos. Guillermo Mata, Piluka Casasnovas, Jaime Lapeña y Alfonso Casasnovas vuelven a grabar juntos, esta vez dentro de una autocaravana, una Mitsubishi L-300 de los años ochenta.

Catorce canciones componen este primer disco de corte orgánico, acústico y de timbres étnicos. Mandolina, violín, acordeón junto con txalapartas y chiflos crean una sonoridad que es característica en sus intenciones. Letras en castellano y músicas que evocan latitudes dispersas: Irlanda, Sudamérica o la Europa del Este. Celta, country y andino a la vez. También colaboran Laurent Castagnet, Alan Boguslavsky y Daniel Clemente, músicos reconocidos de la estampa musical zaragozana.

Bandada Marina en Teatro Arbolé

Canciones que saben a garnacha de los pagos del Moncayo y huelen a vientos del norte y que han dado como fruto un disco con el mismo nombre con instrumentos acústicos como guitarra española, mandolina, violín, txalaparta, acordeón, armónica o cencerros. Letras cargadas de lirismo y sentimientos bucólicos… Grabadas en distintas latitudes como el Moncayo, Armallones, San Juan de Plan o San Gregorio, dentro de la “Señora Marina”: una autocaravana del 83, con un micrófono y una computadora.

En la misma línea, si bien con la influencia vital de la vida en la sierra, “Serranía y carpintería” (2016) se presenta como segundo disco de Bandada Marina. Se incorpora Gran Bob en la armónica y el banjo. Grabado en el Observatorio de Armallones (Guadalajara) recogen en sus letras aspectos del entorno natural, costumbres e idiosincrasias del medio. Los mismos músicos más la colaboración del acordeonista rumano Casian Radú plasman toda la experiencia y complicidad que hay entre ellos.

Bandada Marina lo forman: Laurent Castagnet: batería. Guillermo Mata: contrabajo. Jaime Lapeña: violín. Piluka Casasnovas: percusión y coro. Alfonso Casasnovas (está en La Orquestina del Fabirol y Raspa de Gato): guitarra y voz.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.