COSMOAGONÍA es humor inteligente

La compañía aragonesa Facultad Mermada reestrena su conocida Cosmoagonía el 9 y 10 de Febrero en el Teatro Arbolé de Zaragoza.                                                                Cosmoagonía es una comedia de humor inteligente donde se aprende a carcajada limpia.

Cosmoagonía en Teatro Arbolé

¿Y qué se aprende? Se aprende de todo, o al menos lo fundamental, para dar respuesta a las tres grandes preguntas que la humanidad se hace desde siempre: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?.                    

Cosmoagonía en Teatro Arbolé                                     

De lo particular a lo universal, el viaje de Aspasia por los misterios del Cosmos, nos permite acercarnos a las miserias humanas. Y por un simple proceso de identificación, reírnos abiertamente de nuestras virtudes y también de nuestros defectos. Cosmoagonía es una divertida clase magistral, trufada de curiosos experimentos. Del brazo de la doctora Aspasia recorreremos 13.800 millones de años en apenas hora y cuarto de espectáculo. Nos convertiremos en alumnas y alumnos de una asignatura muy especial, impartida además con absoluto rigor científico. Pero, ¿existe una receta para asimilar estos conceptos? Por supuesto. Empecemos por la sopa primordial.  Añadan un puñado de electrones, cien gramos de hidrógeno, una pizca de magma, unos cuantos homínidos y… mucho humor El humor garantiza siempre una digestión saludable.

Cosmoagonía en Teatro Arbolé

FACULTAD MERMADA es una compañía muy joven, creada hace dos años, y que sin embargo arrastra mucha experiencia personal a sus espaldas. Sus espectáculos son desenfadados, como su única protagonista: la doctora Aspasia, una científica muy particular.

Cosmoagonía en Teatro Arbolé

Van dirigidos a un público adulto y buscan emocionar, divertir y al mismo tiempo dar sin complejos un barniz social y educativo. Cosmoagonía fue el primer espectáculo que montó y que ahora reestrena en el Teatro Arbolé.

Heraldo - Cosmoagonía

“No somos ná” fue el segundo y a finales de este año estrenará un tercero, todos ellos dirigidos por Alfonso Pablo. El primero habla de ciencia en una clave sencilla, popular. El segundo se centra en la discriminación de género y tiene un tinte de comedia negra. Todos los espectáculos están protagonizados por la actriz Helena Castillo, clown y persona de múltiples facetas. Doctora Aspasia: Helena Castillo. Dirección Alfonso Pablo. Dramaturgia Sergio Plou . Coreografías Carlota Benedí.  Cante (zoronguilla) Emilio Tejuela / Los Cabales. Fotografía Lisístrata. Colaboramos con el proyecto APADRINA LA CIENCIA gracias a TREZICLO y al colectivo TOWANDA .

VÍDEO Cosmoagonía

El Periodico - Cosmoagonia

Cosmoagonía en Teatro Arbolé

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.