Teatro Arbolé de gira con sus cuentos clásicos

Los tres cerditos

Teatro Arbolé lleva este mes de marzo la magia de sus títeres a más de 6.000 espectadores del norte de España.

La compañía zaragozana, inmersa en una gira nacional, realizará un total de 37 funciones  con sus obras más célebres en distintas ciudades de La Rioja, Cantabria, Asturias y Castilla y León.Durante este mes de marzo, los espectáculos de Teatro Arbolé llegarán a más de 6.000 espectadores de diversos municipios de La Rioja, Cantabria, Asturias, y Castilla y León, en un total de 37 funciones. La compañía zaragozana se halla inmersa en una gira por el norte de España dirigida al público familiar, y muy especialmente al escolar, con sus obras más célebres, adaptaciones al lenguaje de los títeres de cuentos clásicos y de grandes obras de la literatura universal.

 

Durante este mes de marzo, los espectáculos de Teatro Arbolé llegarán a más de 6.000 espectadores de diversos municipios de La Rioja, Cantabria, Asturias, y Castilla y León, en un total de 37 funciones. La compañía zaragozana se halla inmersa en una gira por el norte de España dirigida al público familiar, y muy especialmente al escolar, con sus obras más célebres, adaptaciones al lenguaje de los títeres de cuentos clásicos y de grandes obras de la literatura universal.

La gira por el norte de España comenzó en Logroño los días 6, 7 y 8 de marzo con la representación para escolares de “Los tres cerditos”, una de las obras más aplaudidas de Teatro Arbolé que relata las aventuras de los personajes más famosos de la granja, tan queridos por el público infantil.

Parte de la compañía partió el mismo día 8 a tierras cántabras para poner en escena en Torrelavega y Astillero,  la obra “VeoLeo” hasta el día 9, un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros con una bibliotecaria mágica que convierte los libros en títeres y narra maravillosos cuentos.

También por Torrelavega, los días 10 y 11, pasaron Don Quijote y Sancho para contarles a los escolares de primaria lo acontecido con “Don Quijote por La Mancha de Aragón”. Los días 11 y 12, Teatro Arbolé viajó a Asturias para llevar hasta Gijón su original obra “Blancanieves”, para el público familiar, cuyos  personas están construidos delante de los espectadores con objetos cotidianos.

miprimer16dos

Esta semana, la compañía ha vuelto a Logroño (del 13 al 17 de marzo) para poner en escena “VeoLeo” en funciones para escolares. La semana que viene, Teatro Arbolé viajará a León para estrenar en esta ciudad “Mi primer Quijote” (días 18, 19 y 20), la adaptación de la inmortal obra de Cervantes para los más pequeños, en funciones para público familiar y escolar. Y de allí a Santo Domingo con  “Blancanieves”, los días 22 y 23 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.