Títeres Sin Cabeza en el «Recreo»

Recreo 3

Títeres Sin Cabeza” la joven y experimentada compañía de títeres de Zaragoza está compuesta por Alicia Juárez y Fernando Martínez, siendo una de las compañías de títeres de referencia.Su última obra «Recreo» es una muestra más de hacer de los títeres una forma de vida con la solidaridad desde la ternura y puesta en escena para todos los públicos.

El nombre de “Títeres Sin Cabeza” surgió cuando en el 2009, en plena crisis plantearon independizarse teatralmente y dejar la empresa para la que estaban trabajando y así  crear su propio proyecto, por lo que la simpática mención de “Títeres Sin Cabeza” es según palabras de Alicia Juárez, fundadora y directora artística “que cabeza, cabeza no tenían mucha”.


Desarrollan un trabajo permanente de investigación y formación compartiendo cursos y talleres en escuelas, teatros, y lugares de encuentros sociales para trabajar entre otros temas con materiales reciclados tanto para niños como para adultos.

Tienen en su currículum giras internacionales destacando la presencia en Festivales de Sudamérica, donde han creado sólidos lazos de colaboración.

Desde el compromiso social que emanan en su trayectoria, destaca la participación en el Documental «Los Chicos de Mañana» de Flyingcat Producciones; viajaron a la India para compartir y trabajar desde primera línea con los niños del orfanato “Estrella de la montaña”.

Un documental sobre la importancia de la educación a nivel mundial, una reivindicación del teatro como lenguaje.
Alicia Juárez nos lo cuenta en el vídeo, como lema de “Títeres Sin Cabeza
“Para alguien que se dedica al teatro como somos nosotros, el hacer teatro para transmitir para ser escuchado para que luego eso dejé una huella en mayor o menor medida a la gente le cale para nosotros es un sueño.”

Títeres Sin Cabeza en India

Todas sus obras han sido producidas por ellos colaborando  con profesionales de Aragón, entre los títulos más destacados cuentan con “No sin mi Unicornio”, “Tuga hace el payaso”, “Diminutivo”, “A casa de la Abuelita”, “Kikiriguau” co-producción con Teatro Arbolé y la recién estrenada “Recreo” que tanto está gustando al público regresa al escenario de Arbolé los próximos 18 y 19.

RECREO

En su reivindicación del teatro como lenguaje mundial y en la apuesta por la solidaridad «Recreo» es una historia de pequeños gestos que hacen de la vida una gran aventura.

Esta es la historia de una hija aventurera y un padre preocupado.
Desde hace un tiempo la pequeña Telma llega de la escuela hambrienta. ¿Por qué? ¿Qué pasará en ese recreo? ¿Tendrá problemas?.
Para averiguarlo no vale hacer preguntas, tienes que ser explorador de selvas, saber hablar con elefantes, ser un buen pirata, un excelente nadador… y hacer lo que sea necesario para encontrar el tesoro pero su padre está tan preocupado que no se acuerda de como se hacía.
Un homenaje a la amistad y a la solidaridad que nace en el patio del recreo.

Intérpretes y manipuladores: Alicia Juárez, Fernando Martínez
Guión original: Alicia Juárez
Diseño y Construcción de sombras: Títeres sin Cabeza
Dibujo de escenografía: Alicia Juárez
Música original: Óscar Carreras para T.S.C
Producción: Mª Inés Laporta, Cristina Martínez de Vega, Títeres sin Cabeza.
Dirección Artística: Títeres sin Cabeza.

 

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.