El libro de la selva, Premio Nobel de Literatura en 1907.


La compañía gallega Títeres Cachirulo presenta «El libro de la selva» durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en el Teatro Arbolé de Zaragoza, para público infantil y familiar, la obra “El libro de la selva”, un hermoso espectáculo que lleva a escena la gran historia creada por Rudyard Kipling.

Títeres Cachirulo presenta “El libro de la selva”, la gran historia de Kipling, con hermosas marionetas

El “Libro de la selva”, llamado en inglés “The jungle book”, es una recopilación de diversas historias escritas por Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), reconocido escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura en 1907.

Este libro fue publicado como cuentos cortos inicialmente en revistas, convirtiéndose posteriormente en un libro. En él se cuenta la historia del pequeño Mowgli, conocida por millones de personas en el mundo. En esta adaptación, Títeres Cachirulo muestra un «Libro de la Selva» lleno de títeres que se manipulan con la maestría de Jorge Rey y Carmen Domench.

“Hay quienes tienen la cualidad de no saber mentir», Rudyard Kipling.

En la espesura de la selva, el malvado tigre Sherekan ataca la aldea de los hombres. Mowgli, un chiquillo escurridizo como una rana, escapa de las garras del tigre y busca refugio en la cueva de los lobos, que pasarán a convertirse en su nueva familia, con la que vivirá divertidas experiencias hasta que se tenga que enfrentar, cara a cara, a Sherekan.

Manipuladores: Jorge Rey, Carmen Domech • Marionetas y escenario: Carmen Domech • Colaboraciones: Florencia Ballato, Cristina Fernández • Música: Alfredo Padilla • Dirección: Jorge Rey

La compañía TÍTERES CACHIRULO fue creada en 1985, secaracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle. Sus obras han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales de Europa y América cosechando importantes premios. La obra “Do, re, mi, Mozart juega aquí”, que también se ha podido ver en Arbolé, tiene el Premio al Mejor Espectáculo de Marionetas en el 4° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” (Argentina, 2008).

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.