Teatro Morfeo presenta una obra de Oscar Wilde

Morfeo Teatro es un grupo de teatro no profesional de la Universidad de Zaragoza, integrado casi en su totalidad por estudiantes universitarios. Con cuatro años de vida, se mantienen en movimiento indagando en las Artes Escénicas desde el ámbito amateur. 

La importancia de ser honesto” es una adaptación de la obra de Oscar Wilde, “The importance of being Ernest”, traducida y adaptada al español por el grupo Morfeo Teatro. El cambio de nombre pretende adecuar el toque cómico de la homofonía en inglés de earnest (serio o formal) con el nombre Ernest.

La importancia de ser honesto de Morfeo Teatro

Algernon Moncrieff descubre que su amigo Honesto en realidad se llama Jack, y que ha invetado a Honesto, un hermano pequeño, para así poder ir a Londres a divertirse haciéndose pasar por él. Jack quiere casarse con la prima de Algernon, Miss Gwendolen Fairfax, pero la madre de ella, Lady Bracknell, no lo consiente porque Jack confiesa haber sido encontrado de bebé dentro de un bolso de viaje en una estación de tren por su padre adoptivo, Thomas Cardew.

Al día siguiente, Algernon, haciéndose pasar por Honesto, se presenta en la casa de Jack, donde vive con su pupila Cecily Cardew. De este modo la conoce y acaban prometiéndose. Jack no permitirá el matrimonio entre Algernon y Cecily mientras Lady Bracknell no consienta el suyo con Gwendolen.

La importancia de ser honesto de Morfeo Teatro

Al final se descubre que la institutriz de Cecily fue niñera de Algernon y de su desaparecido hermano mayor cuando eran bebés, y que el abuelo de Cecily fue quien encontro y adoptó a éste, poniéndole de nombre Jack y finalmente nombrándolo tutor de su nieta. Esta noticia hace cambiar de opinion a lady Bracknell, que consiente el matrimonio, y permite conocer a Jack que su nombre de pila es el mismo que el de su padre: Honesto.

JACK WORTHING: Daniel Bellido ALGERNON MONCRIEFF: Ignacio Otín REVERENDO CANÓNIGO CHASUBLE: Andrés Llena MERRIMAN, mayordomo: Xali Soler. LANE, criado: Xali Soler.  LADY BRACKNELL: Pilar Sanjuan. GWENDOLEN FAIRFAX: Oihana Giménez. CECILY CARDEW: Ana Girón. MISS PRISM, institutriz: Marina Cereza. Mr. GRIBSBY: Daniel Murciano. DIRECCIÓN: Guillermo Blanco y Ana Girón. VESTUARIO: Marina Campomanes, Sara Millán, Guillermo Blanco. ATREZZO y DISEÑO: Guillermo Blanco. MÚSICA: Ana Salazar.

MORFEO TEATRO nos cuentan sus inicios que no deja ninguna duda de su perseverancia en la formación de un grupo teatral que ya tenía destinado muchos éxitos.

«Ya estaba decidido: íbamos a montar un grupo de teatro. Nerea, Íñigo y yo estuvimos una noche entera decidiendo qué nombre ponerle. Fue Nerea la que, dando un golpe sobre la mesa, dijo: «¡Morfeo!» y ahí se acabó la historia, todo el mundo a la cama. Yo estaba muerto de sueño y «Morfeo» me pareció estupendísimo. Claro que a esas alturas me habría parecido igual de estupendo llamar al grupo «Teatro-Pellado». Teniendo ya un nombre, era hora de buscar un lugar donde ensayar, un escenario sobre el que actuar y abrir el casting. Íñigo y yo nos lanzamos a la aventura de buscar un local público y modestito donde poder empezar con los ensayos. Buscando en internet, parecía que la Casa de la Juventud Universidad no tendría problemas en facilitarnos una sala para tal fin… Claro que lo realmente complicado fue ENCONTRAR, literalmente, la Casa de la Juventud Universidad, situada en el más recóndito de los callejones de la geografía urbana zaragozana, llamado «Andador de los hudíes». Todavía hoy no sé qué son los «hudíes», pero no los olvidaré nunca. Dos horas buscando. Y con GPS.»

La importancia de ser honesto de Morfeo Teatro

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Acerca de Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.