DÍA DE LA MUJER 8 de marzo

8 de marzo Día internacional de la mujer trabajadoraLas mujeres y hombres de Teatro Arbolé, un 8 de marzo más, quieren solidarizase y apoyar las reivindicaciones de todas la mujeres del mundo, sabemos que en la infancia construimos nuestras identidades de género; por eso desde este humilde teatro para niñas y niños, siempre hemos intentado con nuestro oficio generar espacios de tolerancia, igualdad y diversidad, y este 8 de marzo más que nunca renovamos nuestro compromiso.

Teatro Arbolé  sabe que queda mucho por hacer para llegar a una plena igualdad, y es consciente de lo limitado de su trabajo con las niñas y niños, pero seguiremos intentando favorecer con nuestras representaciones la igualdad de género.

Por eso hoy, más que nunca, estaremos en la calle con las miles de mujeres que alertan al mundo con sus reivindicaciones para cambiar el modelo patriarcal.

El Teatro no puede ser solo un lugar para el entretenimiento, el Teatro tiene que ser una herramienta de formación de la personalidad, además de ayudar a generar un mundo mejor.

Por eso, el día de la mujer trabajadora, queremos llamar la atención sobre lo importante que es denunciar la desigualdad y alzar juntos la voz con las miles de mujeres del mundo que sufren las consecuencias de una sociedad machista.

Si la educación es el comienzo de la cultura y la cultura la continuación de la educación. Debemos trabajar por una educación feminizada, que aliente y promueva la igualdad de genero, raza o condición social.

La filosofa Hannah Arendt decía, con su mucho talento, que los revolucionarios no son los que hacen las revoluciones, sino los que saben que el poder está en las calles y pueden levantarlo.

¡Público, respetable público!

Hoy alertamos, que si ellas paran se para el mundo.

Y nosotros añadimos, con nuestra querida Mafalda:

¡Paren el mundo, me quiero bajar!

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

3 comentarios en “DÍA DE LA MUJER 8 de marzo

  1. En el texto además, se insta a todas las administraciones a “tomar medidas contra las violaciones de esos derechos, y a adoptar las que sean necesarias para eliminar toda forma de discriminación, para suprimir los obstáculos a la igualdad de género, y potenciar el papel de la mujer en nuestra sociedad”. Por ello, el Consistorio cartayero, aseguró la responsable municipal, se plantea este 8 de marzo como “un día de reivindicación, que lamentablemente sigue teniendo sentido porque todavía no hemos conseguido la igualdad real de oportunidades”. Concluye el manifiesto municipal con un llamamiento a la sociedad en su conjunto para “entre todos, seguir avanzando, seguir alzando nuestras voces para conseguir la igualdad de derechos para todos los seres humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.