Día Internacional de la Danza en Teatro Arbolé

Hoy día internacional de la Danza Teatro Arbolé quiere reconocer el valor del lenguaje corporal y su utilización por los niños y niñas. Estas reflexiones son las que nos movieron a producir nuestro espectáculo ColorHadas.

Leamos y bailemos, y así no haremos daño al mundo.  Decía Voltaire

Danzad , danzad ¡niños/as!

La danza existe en la vida cotidiana.
Basta con escuchar, mirar, sentir.
En la danza todo funciona junto: El cuerpo, el corazón, el espíritu.
Tú cuerpo se dobla, se endereza, gira… las articulaciones funcionan. El cuerpo se descompone. Los músculos son los que hacen el movimiento. Los músculos son sólidos pero flexibles.Danza para niños y niñas de Teatro Arbolé_ ColorHadasEl cerebro es una computadora y recibe la información de los sentidos.
Sientes cómo es tu cuerpo, puedes representarlo, puedes estirarte y encogerte, puedes ser pesado y ligero, puedes estar en equilibrio, puedes…
El cuerpo tiene dos motores: El corazón y la respiración. Estos motores tienen ritmo (la velocidad) Tu cuerpo puede obedecerte si te tomas el tiempo de escucharlo y si le das órdenes claras. Si lo entrenas con inteligencia, sensibilidad e imaginación.
Tu cuerpo habla con los gestos, que son palabras.

La danza es el cuerpo que habla.

Cuando bailas, tal vez expresas tus sentimientos, mezclas apariencia y vida real. Las palabras pueden traicionarnos, el movimiento es un lenguaje más secreto, con el cual podemos decir ciertas cosas sin arriesgarnos a la censura o la incomprensión de los demás.

ColorHadas danza para niños y niñas
ColorHadas de Teatro Arbolé

En el momento en que se baila las cosas son a la vez ciertas y no ciertas, se es actor.
Tú que bailas, tú que descubres tú cuerpo y el movimiento y la expresión de tus ideas, de tus sentimientos por el movimiento…
El lenguaje del cuerpo es más directo, más fácil de comprender que el de las palabras.
Bailando se aprende a amar mejor la vida.
Los movimientos pueden ser pesados, ligeros, fuertes, flojos, podemos tirar, empujar, acariciar, derretirse…

ColorHadas de Teatro Arbolé

Cuando bailas, el espacio es como tu pareja principal, porque haces con él lo que quieres. Lo llenas, lo atraviesas, lo aplastas, lo coges, le hablas con tu cuerpo y él te responde. Se va llenando de tus ideas y de tus sentimientos.

Aquí esta, también tu reino, pero esta vez visible.

HOY LOS NIÑOS Y NIÑAS TAMBIEN VIVIMOS LA DANZA Y EL TEATRO.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Acerca de Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.