Willie Nile en Teatro Arbolé de Zaragoza

Willie Nile Band en Teatro Arbolé

El veterano rockero, Nile Willie de carismática voz, que compartió escenario con Bruce Springsteen, llegará a nuestra ciudad en su Tour 2018.

Regresa el mejor Willie Nile a España para demostrar una vez más que es un grande del rock, con un nuevo disco impecable en honor a su amigo Bob Dylan, y, por supuesto, los grandes éxitos de una carrera jalonada de grandes discos. Esta gira lo traerá al Teatro Arbolé de Zaragoza el próximo domingo 13 de mayo, a las 21 horas.

Después de once discos oficiales de estudio, Willie Nile vuelve porque ha rendido en su último disco un merecido homenaje a su amigo Bob Dylan, llevando a su terreno canciones ya estrujadas por tantos artistas: “I want you”, “Blowin´in the wind”, Subterranean homesick blues”, “Love minus zero/No limit”… que viajan en las guitarras y en la “carismática voz de Willie Nile de manera fluida, consistente, logrando imprimir la actitud de los 70, el punk y el folk en una gran colección de canciones.

Le acompañan en este gira los músicos: Danny Montgomery, bateria. Jorge Otero, guitarras, coros. Juanjo Zamorano, bajo y coros.

Willie Nile Band en Teatro Arbolé

En una carrera musical constantemente colorida que abarca casi cuatro décadas, Willie Nile ha establecido una reputación como un rockero de clase mundial, y como compositor singular con raíces profundas en la rica historia del rock. Así que no es de extrañar que eligiera inclinar su sombrero a una de sus inspiraciones más perdurables con su undécimo álbum de estudio, “Positively Bob: Willie Nile Sings Bob Dylan”, un cordial y personal homenaje a Dylan que honra sus temas y al mismo tiempo contiene las mismas cualidades que han distinguido la obra de Nile desde el principio.

«Descubrir las canciones de Dylan en los años 60 fue increíblemente liberador»

Willie Nile Band en Teatro Arbolé

«Estas canciones abrieron muchas puertas para mí y para toda una generación de niños», afirma Nile. «Descubrir las canciones de Dylan en los años 60 fue increíblemente liberador; me hizo darme cuenta de que no había limitaciones ni muros que no pudieran ser reducidos o derribados. Estamos hablando del Shakespeare del rock and roll».

Estamos hablando del Shakespeare del rock and roll».

Es difícil pensar en muchos artistas discográficos que están haciendo su mejor trabajo en la cuarta década de sus carreras, pero Willie Nile continúa buscando nuevos retos creativos y conquistando nuevos territorios musicales. A lo largo del camino, ha amasado una entusiasta base de fans internacionales que incluye admiradores como Bruce Springsteen, con quien ha sido invitado al escenario en varias ocasiones, y Pete Townshend, quien le solicitó personalmente como el acto inaugural de la histórica gira de Estados Unidos de 1980 de The Who.

Willie Nile Band en Teatro Arbolé

 ✅  Os dejamos esta reciente entrevista de GRAVEL ROAD76 a @WillieNile:

Willie Nile: Siempre habrá poetas y escritores dando voz a su propia generación. GR76

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Acerca de Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.