Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro

 

Escuela de Teatro Arbolé

En Teatro Arbolé de Zaragoza celebramos las funciones de la Muestra de Fin de Curso de los alumnos de la Escuela de Teatro. Setenta jovencísimos actores, con edades entre los 6 y los 16 años saldrán a escena llenos de ilusión para mostrar lo aprendido y ensayado durante el curso, así como su creatividad e imaginación.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Escuela de Teatro Arbolé

La escuela de Teatro Arbolé es un espacio formativo de encuentro, cuyo objetivo pricipal es y será desarrollar las capacidades creativas comunicativas y expresivas de los alumnos y alumnas.

Escuela de Teatro Arbolé

Hoy exponemos el trabajo realizado a lo largo del año y exponer es mostrar; exponer es poner en orden lo aprendido y atreverse a ser observado y juzgado; aunque sabemos que el objetivo principal de la escuela es inculcar a los alumnos y alumnas el amor por las artes escénicas, mostrar y exponer lo aprendido supone una motivación añadida que dejará un recuerdo imborrable en la memoria de los alumnos y alumnas. Un año más mostramos, exponemos, enseñamos lo aprendido, sabemos que en estas representaciones esta viva la esencia del teatro. Queremos reiterar las gracias a las familias por la confianza que habéis depositado en nosotros.

Y ahora:                ¡Público!, respetable público la función va a comenzar.

Escuela de Teatro Arbolé

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé  en la que setenta jovencísimos alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, mostrarán con ilusión lo aprendido, creado y ensayado durante el curso en los talleres de interpretación y artes escénicas impartidos por Arbolé.

Viernes, 16 a las 18.00h

La representación de la obra obra “Farsa de la niña araña”, a cargo del grupo de los alumnos de 14 a 17 años.

Escuela de Teatro Arbolé

Sábado, 17 a las 12.00h

La primera función tendrá lugar el sábado, a las  12 horas y se representarán las obras “Qué grande es el mundo” (adaptación del texto de Amparo Vayá, con la dirección de Nuria Herreros) “Bulling” (con la dirección y dramaturgia de Esther Pérez) y “Tacirupeca” (una adaptación de la obra de Antonio Salas por Luisa Peralta). Las tres con la dirección técnica de Julio Sebastián y la dirección artística de Teatro Arbolé.

Escuela de Teatro Arbolé

Domingo, 18 a las 12.00h

El domingo, a las 12 horas, se pondrán en escena las obras “Una casa monstruosa” (adaptación de un texto de Amparo Vayá bajo la dirección de Nuria Herreros), “¿Quién ha declarado la guerra? ¿yo?” (texto de Teresa Iturbe con  la dirección y dramaturgia de Esther Pérez), “La avería” (con  dirección y dramaturgia de Luisa Peralta) y “¡Cómo está el servicio!” (adaptación de una obra de Alfonso Paso por Luisa Peralta). Las cuatro con la dirección técnica de Julio Sebastián y la dirección artística de Teatro Arbolé

Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos. La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores. El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénica. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación. Su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático. Esta Escuela de Teatro forma parte del Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé “La escuela a escena, formado por las Campañas de Iniciación al Teatro, la Escuela de Teatro, el proyecto Ver y Leer, y las Exposiciones Didácticas. Se trata de un programa para la escuela y la educación que completa la labor exhibida que realiza esta Sala para público infantil y familiar los fines de semana.

El equipo docente está formado por  Esther PérezLuisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina esta área. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y  experiencia, tanto artística como docente.

Con su trabajo han hecho posible el diseño y puesta a punto del área técnica con Julio Sebastian y el diseño artístico con María José Montón.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Acerca de Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.