“La dernière danse de Brigitte” de Zero en Conducta celebra el X Aniversario de Teatro Arbolé

 “La dernière danse de Brigitte” de Conducta Zero en Teatro Arb

La compañía valenciana Zero en Conducta pondrá en escena la obra de títeres para todos los públicos  La dernière danse de Brigitte”. Una de las compañías de títeres con más trascendencia internacional ofrecerá una obra de títeres y danza, unidos con una gran delicadeza y fuerza visual.

Brigitte tiene tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro. Tantos, tantos que si le preguntas la edad te dirá: «Muchos y unos cuantos más.» Pero Brigitte sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en el que su último segundo se hará eterno y ya no tiene sentido acumular más tiempo. Antes de marchar Brigitte hará su equipaje llenando su cajita de aquellos recuerdos que la mantengan viva por última vez.

 “La dernière danse de Brigitte” de Conducta Zero en Teatro Arbolé
Zero en Conducta

Brigitte, confinada en una silla de ruedas, pone a bailar sus recuerdos y los va atesorando en una pequeña caja, pese a que no sabe si le dejarán llevarla consigo en su último viaje, que ya está a punto de empezar. La vieja bailarina, Brigitte, es un títere gigante y sus recuerdos están vivos en los titiriteros que la manipulan.

“NUNCA SERÁS TAN JOVEN COMO HOY”                Brigitte, antes de bailar por última vez.

Danza, títeres, mimo, teatro de objetos, del gesto… Muchas son las técnicas que los dos virtuosos integrantes de la compañía Zero en Conducta utilizan para reconstruir los recuerdos de Brigitte. Los dos juntos manipulan la marioneta gigante que encarna a Brigitte; y, también, juntos los dos, tan solo con sus manos, crean otra muñeca, otra Brigitte a pequeña escala, que todavía tiene alas para poder bailar. Bienvenidos al último baile de Brigitte. Un proyecto de mimo corporal, títeres, danza y teatro visual al servicio de una historia sin texto imposible de narrar con palabras.

 “La dernière danse de Brigitte” de Conducta Zero en Teatro Arbolé
Zero en Conducta

Zero en Conducta, Teatro del Movimiento, es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así, su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Zero en conducta trabaja con nuevos retos y nuevos lenguajes. “La dernière danse de Brigitte” ha sido representada en España, Alemania, Italia y Holanda con un gran reconocimiento del público y de los festivales internacionales.

Dirigido, escrito e interpretado por José Antonio Puchades y Julieta Gascón. Asistencia de dirección, diseño y técnico luces: David Maqueda Pavo.

Dentro de la especial programación del X Aniversario de Teatro Arbolé en el Parque del Agua de Zaragoza este espectáculo une la mágica transformación de la danza y el teatro desde la vital esencia de un lenguaje universal para todos los públicos el sábado 23 de junio a las 20.00h en Teatro Arbolé.

LA COMPAÑÍA:  Zero en conducta, Teatre del Moviment es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues, su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con NYMIO: TEATRO DIGITAL un espectáculo que , desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 300 veces  en 16 países de Europa, América y Asia y que ha ganado tres premios a mejor interpretación.

CRÍTICA de Joaquín Melguizo en Heraldo de Aragón | Cultura | 25 junio 2018  En el mismo año se sube a bordo Julieta Gascón como co-directora, co-dramaturga e intérprete y preparan para su estreno en 2014 ALLEGRO MA NON TROPPO. Con este espectáculo consolidan su dirección artística dejando claro su particular lenguaje y ampliando las posibilidades corporales. Representado en varios festivales europeos, americanos y asiáticos (14 países) y ganando 5 premios internacionales como mejor espectáculo.

 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.