«Nómadas» de Teatro Paraíso (País Vasco)

Nómadas de Teatro Paraíso

Teatro Paraíso, una de las mejores compañías dedicadas al teatro infantil, presenta en el Teatro Arbolé una hermosa obra en la que se adentrará en un gran territorio por descubrir: el mundo, a través de dos mujeres nómadas cuyo afán es explorar nuevas tierras, en busca de experiencias.

Para el público infantil y familiar a partir de 3 años.

El mundo es un gran territorio por descubrir. Por él, caminan curiosas dos mujeres nómadas cuyo afán es explorar nuevas tierras, en busca de otras experiencias. Saka y Tamán, en su deriva por el mundo llegan a un emplazamiento extraño, desorganizado y caótico, lleno de sorpresas. Allí encuentran un enorme huevo al que cuidarán amorosamente.

A través del juego, la manipulación y la experimentación, la escena se convierte en un lugar donde la arquitectura, la geometría y las matemáticas nacen de manera natural. Al transformar poéticamente los materiales, las líneas, los puntos y el plano devienen en un tipi, un muro, una cascada… Todo ello mientras la vida late dentro de ese extraño huevo.

Nómadas de Teatro Paraíso

Finalmente la curiosidad de estas mujeres nómadas, les impulsa a continuar su camino, dejando a sus espaldas las huellas de su paso, que solo otro humano va a saber reconocer. Teatro Paraíso se ha preguntado sobre cómo los niños y niñas de 3 a 5 años se relacionan con el espacio y el tiempo. Así se encontraron con los fundamentos de las matemáticas, la geometría, la arquitectura… a esta aventura se unió el Taller de Arquitectura MAUSHAUS y juntos se lanzaron a construir esta historia.

Nómadas de Teatro Paraíso

A través del juego, la manipulación y la experimentación, la escena se convierte en un lugar donde la arquitectura, la geometría y las matemáticas nacen de manera natural. Al transformar poéticamente los materiales, las líneas, los puntos y el plano devienen en un tipi, un muro, una cascada… Todo ello mientras la vida late dentro de ese extraño huevo. Finalmente la curiosidad de estas mujeres nómadas, les impulsa a continuar su camino, dejando a sus espaldas las huellas de su paso, que solo otro humano va a saber reconocer.

Nómadas de Teatro Paraíso_1

Intérpretes: ROSA A. GARCÍA, AINARA UNANUE – Iluminación: KANDELA ILUMINACIÓN. Música: KOLDO URIARTE – Escenografía: TALLER DE ARQUITECTURA MAUSHAUS. Vestuario: ELISA SANZ – Autores: ROSA A. GARCÍA, KOLDO URIARTE – Dirección CHARLOTTE FALLON.

Teatro Paraíso es Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012. «Nómadas» es Premio FETEN 2015. Premio al Mejor Vestuario.Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2012.Teatro Paraíso cuenta con una trayectoria de 40 años. Se define como una estructura cultural consolidada, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística, y que mantiene una acción continuada de Creación y Formación de Públicos.

Reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, ha apostado siempre por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión.

Teatro Paraíso crea y difunde obras escénicas dirigidas a la Infancia y Juventud y desarrolla proyectos de Creación y Formación de Públicos manteniendo, así, una amplia diversificación de líneas de trabajo.

Un equipo humano comprometido con la Infancia, la Juventud y con la democratización de la Cultura.

Equipo de TEatro Paraíso

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.