Lágrimas de Cocodrilo de La Pera Llimonera

Llantos, risas y sorpresas en esta auténtica odisea cotidiana.

Ver entrada

Lágrimas de Cocodrilo con risas, muchas risas para todos.

Oscuridad, un silencio de sueño invade la habitación de una Escuela infantil donde los más pequeños, los bebés, duermen la siesta. ¿Cuántos hay? No lo sabemos, pero seguro que unos cuantos. ¡Hay siete! Ahora bien, de momento, todos duermen. Se abre la puerta y alguien entra. ¿Quién será? La Señorita?No…

Es un electricista que viene a reponer una bombilla de una lámpara que se ha fundido. Le suena el teléfono. Ah, su compañero le espera para el almuerzo… Bah, unos minutos y estará con él. Cambia la bombilla, pero al encender la luz para comprobar que ya funciona, se da cuenta de donde está realmente.

Ahora sí, sin hacer ruido intentará retroceder, salir despacio, cerrar la puerta y que ninguno se despierte. Pero ya es demasiado tarde. Alguno empieza a llorar, su llanto despierta a otro y a otro y otro… ¿Qué ha de hacer? ¿Largarse?… No se atreve, no puede dejarlos así llorando. Suena el teléfono de nuevo, con los nervios provocados por la situación, se le cae de las manos y lo pierde en la oscuridad.

Lágrimas de cocodrilo de La Pera Llimonera

Los llantos se convertirán en risas. Removerá las cunasde aquí para allá como si fueran coches a gran velocidad, atravesando túnelesbajo las altas montañas y se esconderá de los fantasmas que tratan deasustarles. Bailará el vals, cantará a la luna y soñarán que biberones ypañales flotan por el espacio. Explicará historias de cocodrilos que babean, dehermanos mayores… Volverá a jugar y reencontrará el niño que llevaba adentro yque le permitirá sentirse muy próximo a estos seres que creía tan distantes.

Lágrimas de cocodrilo de La Pera Llimonera

Parece que ahora ya lloran todos. Tras unos momentos de pánico y de total desconcierto, consigue restablecer la calma poco a poco: los mecerá, acariciará y los tranquilizará, descubriendo estrategias y aptitudes frente a los más pequeños que ni él mismo había imaginado poseer.

Lágrimas de cocodrilo de La Pera Llimonera

Idea original: PereRomagosa. Autores: Andreu Martínez y Pere Romagosa. Director: Andreu Martínez. Intérprete: Pere Romagosa. Escenografía: Alfred Casas. Vestuario: Rosa Mª Coca. Música: Nil Moliner. Diseño de Luces: Miki Arbizu. Diseño de sonido y efectos: Sergio Sisques. Producción: La Pera Llimonera. Co-producción: Teatre l’Escorxador deLleida

Lágrimas de cocodrilo de La Pera Llimonera

Una compañía imprescindible en el mundo teatral 

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.