“VeoLeo” de Teatro Arbolé de Zaragoza

VeoLeo de Teatro Arbolé

 “VeoLeo” de Teatro Arbolé un espectáculo especialmente concebido al público infantil. “VeoLeo” pretende iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, en esta ocasión serán oídas e interpretadas. “VeoLeo” intenta acercar los cuentos de siempre, los que están en las bibliotecas, los que no solo se leen sino que la mayoría de las veces se transmiten de forma oral, a los más pequeño.

Este fin de semana 1 y 2 de diciembre cantamos y bailamos con Veoleo

 “VeoLeo”, toda la magia de los libros a través de
los cuentos “Caperucita Roja” y “El patito feo”

VeoLeo” de Teatro Arbolé traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria muy especial traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la Literatura Universal: “El Patito feo” y “Caperucita Roja”.

Dos autores universales Andersen y Perrault unidos en estos relatos, dos cuentos conocidos que entrañan moralejas sencillas: la educación en la diferencia y la iniciación a la vida y la sorpresa constante. Los libros de la mano de la Bibliotecaria se trasforman en títeres y el teatro se convierten en herramienta educativa.

Idea Original: Teatro Arbolé (Zaragoza). Actriz: Azucena Roda. Dirección: Iñaqui Juárez. Diseño iluminación: Julio Sebastián. Diseño escenografía, vestuario y títeres: María José Montón– Producción:  Esteban Villarrocha y EndFragment. Fotografías: Luis Simón Aranda.

Titiritera: Veo leo, ¿Qué lees? Un libro, ¿Y qué libro es? Un libro, cualquier libro, un libro grande, un libro chiquitito, un libro rojo, azul, amarillo… un libro de letras; A,B,C,D,E,F,G,H,I…de números 1,2,3,4…10, un libro de dibujos. Porque me gustan tooodos los libros. Soy una avistadora de historias, una buscadora de cuentos, una enamorada de los libros.

Me gustan los cuentos alegres, los cuentos tristes, los cuentos con sorpresa, los cuentos de miedo….me gustan las historias de ranas, de princesas, de caballeros, de dinosaurios, de hadas, duendes, unicornios, gigantes. Me encantan los cuentos de animales y… de niños.7- VeoLeo de Teatro Arbolé3- VeoLeo de Teatro Arbolé4- VeoLeo de Teatro Arbolé5- VeoLeo de Teatro Arbolé6- VeoLeo de Teatro Arbolé2- VeoLeo de Teatro Arbolé

"2.106 lo viviremos leyendo"

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.