Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé 2019.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fin-de-curso3-1.jpg
Muestra fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé, que en septiembre cumplirá 10 años de su apertura, justo cuando la compañía celebrará su 40 aniversario, presentará desde este viernes al domingo su muestra de fin de curso.

Ochenta y cinco jovencísimos actores, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, saldrán a escena para representar con ilusión lo aprendido, creado y ensayado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Muestra-de-fin-de-curso-de-la-Escuela-de-Teatro-101.png

Las funciones comenzarán el viernes, a las 20 horas, con la representación  de la obra “Historias de silencio”, a cargo del grupo de los alumnos de 15 a 18 años. Es una adaptación del texto «Fiesta, fiesta, fiesta» de Lucía Miranda con la dirección de Luisa Peralta.

El sábado, a las 11.30 horas, los alumnos de 12 a 14 años pondrán en escena “Crack”, adaptación del cuento de Fernando Lalana y poesía “La luna” de Carmen Martín Anguita, con la dirección de Luisa Peralta. A continuación se podrá ver “La gran muralla”, adaptación de la obra de Ignacio del Moral con dirección de Nuria Herreros; “Se ha escrito un crimen”, obra en la que Los autores son los propios alumnos del grupo con la dirección de Esther Pérez. Y se volverá a repetir “Historias de silencio”.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

 Y el domingo, a las 11.30 horas, se podrán ver los espectáculos de los alumnos de 6 a 11 años: “Cuentos de la luna”, adaptación sobre el texto de Isabel Tapiador con la idea propia del grupo de alumnos bajo la dirección de Nuria Herreros; “La prometida”, con texto y dirección de Esther Pérez; “Teatro en el campamento. La batalla final”,  cuyo texto es la creación colectiva de los alumnos y la dirección de Luisa Peralta; y “Sueño de una noche de verano”, adaptación del texto de William Shakeasperare con la dirección de Esther Pérez.

Muestra de fin de curso de Teatro Arbolé

Más información de las obras y reparto: https://www.teatroarbole.es/proximos-espectaculos/eventodetalle/1586/muestra-de-fin-de-curso-de-la-escuela-de-teatro

ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PAREA EL AÑO 2019-2020

Información grupos, agenda, precios en nuestra web 👉 https://teatroarbole.es/escuela-de-teatro-de-zaragoza

INSCRIPCIÓN:

pdf
PINCHA aquí: INSCRIBETE DESCARGANDO EL DOCUMENTO AUTORRELLENABLE Y FIRMALO PARA ENVIARLO POR EMAIL arbole@teatroarbole.es
Hola de inscripción del curso 2019-2020

Certamen de Teatro Joven de Salamanca. El viernes, 28 de junio, los alumnos del último curso de la Escuela de Teatro Arbolé (con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años) viajarán a Salamanca para participar en  Certamen de Teatro Joven, que se celebrará en el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester,  y en el que se darán cita grupos de Madrid, Castilla-León, Galicia, Cantabria y Aragón. Los alumnos de Arbolé han sido seleccionados para poner en escena la obra “Historias de silencio”.

El equipo docente de Teatro Arbolé está formado por  Esther Pérez,  Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina este área. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y  experiencia, tanto artística como docente.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé cumple 10 años el próximo curso. Es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos. La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores. Ya está abierta la inscripción para el próximo curso y se pueede formalizar la matrícula a través de la web.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

 El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación. Su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático.

Muestra de fin de curso de la Escuela de Teatro Arbolé

Esta Escuela de Teatro forma parte del Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé “La escuela a escena”, formado por las Campañas de Iniciación al Teatro, la Escuela de Teatro, el proyecto Ver y Leer, y las Exposiciones Didácticas. Se trata de un programa para la escuela y la educación que completa la labor exhibidora que realiza esta Sala para público infantil y familiar los fines de semana.

Escuela de Teatro de Teatro Arbolé. La Escuela de espectadores.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.