La isla del tesoro de Cándido

Un viejo, un pirata, Long Jhon Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras. Entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así en una excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para «diseñar» una atmósfera emocional de la vida en el mar.  

«La isla del tesoro» de Cándido Producciones

La gran aventura en el mar

Personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, el riesgo, la melancolía y la alegría de andar siempre a la búsqueda de algo misterioso y sugerente.

«La isla del tesoro» de Cándido Producciones

Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados. Un cuadro fantástico que oculta la aventura de la vida, la aventura de crecer, de la toma de conciencia de sí mismo y del mundo, qué recorrió el joven Jim en la extraordinaria novela de Stevenson.

«La isla del tesoro» de Cándido Producciones

El lenguaje escénico y la artesanía teatral, son algunas de las señas de identidad que caracterizan el trabajo teatral de Gianni Franceschini durante mucho tiempo. En esta obra la narración está al centro de la acción dramática, pero el narrador es siempre un personaje, por lo tanto, la interpretación y el trabajo en el actor se desarrollan y se completan con la acción de muñecos y fantoches, útiles y los colores que crean la sugerencia y el asombro en la historia de Stevenson.   

«La isla del tesoro» de Cándido Producciones

Este domingo (día 29 de diciembre, a las 12 horas y a las 18 horas), el  XVIII Festival Una Navidad de Cuento que celebra el Teatro Arbolé de Zaragoza presenta “La isla del tesoro” de la compañía Cándido Producciones (Madrid).

LENGUAJE: teatro de actor (Cándido de Castro), animación de objetos y figuras, con proyección de video.NARRACIÓN con muñecos y figuras de Gianni Franceschini. MÚSICA original de Marco Remondini.

«La isla del tesoro» de Cándido Producciones

XVIII FESTIVAL UN NAVIDAD DE CUENTO 2019

Y es que el el Teatro Arbolé de Zaragoza ha preparado una programación de Navidad muy especial para el público infantil y familiar. Del 14 de diciembre al 5 de enero de 2020 se celebra el XVIII Festival Una Navidad de Cuento, con 26 funciones que pondrán en escena nueve obras muy variadas, desde cuentos clásicos a espectáculos llenos de teatro, música, danza, imágenes y magia.

About Teatro Arbolé

Una fábrica de sueños. Teatro para público familiar. Escuela de teatro. Editorial de teatro y Campañas de iniciación al teatro para escolares. #Teatro #Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.