Inicio de la Escuela de Teatro Arbolé de Zaragoza 2020

La Escuela del Teatro Arbolé comienza este viernes su XI curso con 90 alumnos y todas las medidas de seguridad.

Este viernes comienza las clases en La Escuela del Teatro Arbolé para niños y jóvenes, con un total de 90 personas matriculadas, con edades comprendidas entre los de 6 y los 18 años, en nueve grupos, con un máximo de diez alumnos por clase  En Este curso, que durará de octubre a junio de 2021,  se han extremado todas las medidas de seguridad con un protocolo anti-covid de obligado cumplimiento para alumnos y familias.

El equipo docente de Teatro Arbolé está formado por  Esther Pérez,  Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, directora asimismo de la Escuela. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y  experiencia, tanto artística como docente.

La Escuela de Teatro Arbolé inicia su XI temporada (cumplió diez años en 2019). Es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos. La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores.

 El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación. Su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático.

A final de curso se realiza una muestra de teatro en el que todos los alumnos salen a escena para representar con ilusión lo aprendido, creado y ensayado. Cada grupo representa una obra de teatro, dirigida por su profesora con una toma de contacto con el escenario y el público que se convierte en una experiencia única.

Esta Escuela de Teatro forma parte del Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé “La escuela a escena”. Se trata de un programa para la escuela y la educación que completa la labor exhibidora que realiza esta Sala para público infantil y familiar los fines de semana.

 

El pasado mes de junio, la Escuela obtuvo el premio Buero Vallejo de Teatro Joven en Aragón, en la fase de Aragón, que otorga la Fundación Coca-Coca con la obra “Historias en silencio”, y compitió por el galardón a nivel nacional. Es la segunda ocasión en la que fue premiada. Asimismo, hay que destacar que varios de los alumnos que han estudiado en la Escuela de Teatro Arbolé han continuado sus estudios teatrales académicos y han protagonizado películas, tras haber sido seleccionadas para ello en un casting, como es el caso de Andrea Fandos, en la película “Las niñas” de Pilar Palomero.

—SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS ANTI-COVID QUE MARCA LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA para la seguridad de todas las personas que compartimos el Teatro. 

La Escuela de Espectadores. Un tiempo de ocio inteligente. Un aprendizaje creativo con el juego dramático

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.