LA CULTURA ES SEGURA Y NECESARIA

Llevo unos días pensando que quizás, la cultura su fomento y desarrollo, quizás, como algunos tratan de señalar con sus medidas, no sea segura, eso parece cuando las administraciones se empeñan con sus medias restrictivas de aforos en teatros y actos culturales.

Parece que algunos consideran que la cultura no es segura; quizás este sea el motivo para demonizar constantemente los actos culturales como foco de contagio de un virus que esta acabando con los hábitos culturales y cambiando las costumbres sociales.
 
La cultura No es segura, supone muchos peligros, aunque la realidad contrastada hasta el día de hoy con un solo contagio nos indique todo lo contrario.
 
La adquisición de hábitos culturales supone siempre una sociedad mejor, una sociedad más libre, una sociedad más crítica. ¿será esto a lo que tienen miedo las administraciones que restringen aforos y generan pánico?.
 
Se une constantemente cultura y fiesta, cultura y ocio/entretenimiento y nada más lejos de estos binomios.
 
La cultura, entendida como alimento de un pueblo, siempre será un peligro y siempre mantendrá un punto de inseguridad, afortunadamente, es barrera contra fanatismos y totalitarismos, os recuerdo que alimentar significa crecer. (Alimentar Procede del latín, del verbo “alo, alis, alere, alui, alitum” el verbo alimentar significa hacer crecer).
¿Es a esto a lo que tienen miedo, a que la cultura nos haga críticos?.
Os esperamos en el Teatro que cumplirá todas las medidas indicadas por las autoridades, porque la Cultura debe continuar. Sabemos de la importancia de atajar la propagación de la pandemia y en eso estamos, pero también somos conscientes de la importancia de la Cultura en el desarrollo y el bienestar de las sociedades humanas. Salud y cultura.
 
Las actividades culturales son seguras, demostrado por las estadísticas y confirmado por el Ministerio de Sanidad.   Todos los espacios realizamos con responsabilidad nuestro deber de realizar los protocolos marcados por la administración pública, e incluso añadimos iniciativas que nos ayudan a asegurar cuidarnos y cuidaros porque queremos seguir adelante desde la #CulturaSegura.  Lo hacemos desde que abrimos las puertas de nuestros espacios, desde que supimos que solo saldremos de esta evitando los contagios y eso sabemos que se consigue con respeto y responsabilidad colectiva. Nos cuidamos, Os cuidamos.  Os esperamos en el Teatro que cumplirá todas las medidas indicadas por las autoridades, porque la Cultura debe continuar. Sabemos de la importancia de atajar la propagación de la pandemia y en eso estamos, pero también somos conscientes de la importancia de la Cultura en el desarrollo y el bienestar de las sociedades humanas. Salud y cultura.
 
¡́! ¡ ́! ́ .
 
Nos unimos al mensaje de la Unión de asociaciones empresariales de la industria cultural española.
 
 
 
#laculturadebecontinuar #sinculturanohayfuturo #LaCulturaEsSegura #CulturaSegura #safeculture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.