SER O NO SER de Gato Negro (Alberto Castrillo-Ferrer)

Ser o no ser” es un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, de la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es, no como la sociedad y las modas quieren que sea.

Lleno de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, “Ser o no ser” es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a sí mismo.Raúl es un actor que decide realizar el sueño de su vida: reunir los mejores monólogos de Shakespeare en un sólo espectáculo (Hamlet, Macbeth, Othelo, Rey Lear…) y servirlos al público sin ningún argumento particular, como una muestra de talento y virtuosismo personal.

 Para ello cuenta con el director más “moderno” del momento y con unas ideas que, como veremos, resultarán bastante desafortunadas. En mitad del duro proceso, Raúl “encuentra” por fin a su propio personaje, pero éste resulta ser distinto de lo que él esperaba. No le gusta. El personaje que él mismo ha creado es demasiado popular, demasiado cómico… y no tan serio y pretencioso como los demás le dicen que debería ser. ¿Y si el personaje se pudiera rebelar contra el actor que lo interpreta?

Autor y director: Luca Franceschi. Intérprete: Alberto Castrillo-Ferrer. Texto: Luca Franceschi. Diseño de luces: Alejandro Gallo. Diseño de Vestuario: Marie-Laure Bénard. Escenografía: Stéfano Perocco / Manolo Pellicer. Coreografías: Blanca Carvajal. Diseño gráfico: Manuel Vicente. Ayudante de dirección: Rafael Blanca. Agencia Distribuidora Ideas a Mares.

Viernes 30 de octubre, a las 20.30 horas (el comienzo de la función se ha adelantado media hora debido al Toque de queda.

Viernes 30 de octubre, a las 20.30 horas (el comienzo de la función se ha adelantado media hora debido al Toque de queda. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.