Títeres

COMPAÑIA: La Carreta Teatro

DURACIÓN: 50 min.

CLASIFICACIÓN: A partir de 4 años

DÍAS Y HORARIOS

09 Mar 2024 18:00
10 Mar 2024 12:00
10 Mar 2024 17:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Menores de 18 meses tienen entrada gratuita.
Descuentos a familias numerosas o monoparentales, suscriptores del periódico “El Heraldo” Club “Iberfan” de Ibercaja. DEBERÁN PRESENTAR CARNÉ O JUSTIFICANTE AL ACCEDER AL TEATRO..
Descuento titulares (y un acompañante), del carnet SOY FAMILIA de CON PEQUES Zaragoza.

PRECIO

8.50 €

EL HECHIZO DEL DRAGÓN

La legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe inesperado.

La ciudad medieval de Elche, una villa amurallada, está en grave peligro. Un viejo dragón que vive en el palmeral que la circunda está muy enfadado porque los planes de expansión de la villa fuera de las murallas comprenden la tala de los históricos huertos. Para evitarlo, el dragón está secuestrando niños y niñas de la población para, por medio de un encantamiento, convertirlos en el espíritu de las palmeras y proteger así su reino natural. Solo un héroe podrá vencer al dragón y acabar con su amenaza, pero tendrá que elegir entre usar la fuerza de la espada o el mensaje que guarda un enigmático pergamino. La increíble leyenda que cuenta quién salvó el palmeral de Elche.

La Carreta Teatro adapta un relato de Antonio Amorós para sumergirse en el universo de los juglares medievales y contar la legendaria historia de un joven héroe que tiene que salvar en su pueblo de la maldición de un formidable dragón, que ha desatado su furiosa cólera al ver amenazada la supervivencia de su mágico reino natural.

Espectáculo basado en el guion teatral de Antonio Amorós, La Leyenda del Dragón del Palmeral.

 

Ficha técnico – artística: Autor- Antonio Amorós / Dramaturgia, guión y adaptación – Juan León y Francisco Guirado / Escenografía- Wenceslao Pérez / Títeres: Manoli Montalvo / Diseño Iluminación – Nazario González / Dirección musical: Jorge Gavalda / Vestuario y atrezo – Manoli Montalvo / Dirección- Francisco Pérez Guirado. 

RepartoJuglar 1. Juan León Fabrellas / Juglar 2 : Wencesalo Pérez / Titiritera: Manoli Montalvo / Técnico de sonido e iluminación : Paco  Guirado