Títeres

COMPAÑIA: TEATRO DE MEDIANOCHE

DURACIÓN: 52 min

CLASIFICACIÓN: A partir de 6 años

DÍAS Y HORARIOS

16 Mar 2024 18:00
17 Mar 2024 12:00
17 Mar 2024 17:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Menores de 18 meses tienen entrada gratuita.
Descuentos a familias numerosas o monoparentales, suscriptores del periódico “El Heraldo” Club “Iberfan” de Ibercaja. DEBERÁN PRESENTAR CARNÉ O JUSTIFICANTE AL ACCEDER AL TEATRO..
Descuento titulares (y un acompañante), del carnet SOY FAMILIA de CON PEQUES Zaragoza.

PRECIO

8.50 €

EL PIRATA QUE QUISO CAPTURAR LA LUNA

Un Lenguaje delicado y sugerente que deja libertad a la imaginación del espectador en una historia poética y divertida.

“Un terrible pirata que no quería a nada ni a nadie, vivía solo en su isla. Armado de su sable, su barco y sus perversas ideas, capturaba todo lo que se presentaba ante su vista. ¿Todo? No, porque la luna seguía deslizándose libre por el cielo.
Y el terrible pirata que a nadie quería se juró que también capturaría a la luna”

Pioneros del teatro de sombras en España.
La compañía aragonesa Teatro de Medianoche presenta su espectáculo de teatro de sombras para público infantil y familiar. Adaptación del relato de Dennis Haseley para teatro de sombras.

Para este espectáculo hemos diseñado y realizado alrededor de sesenta siluetas y cien fondos. Hemos optado por las sombras negras, con algún detalle de color en ocasiones, buscando una mayor expresividad y fuerza en las imágenes. La música es un elemento dramático más, que unido a la sombra y el movimiento crea imágenes que abren el camino de las emociones.

 


Teatro de Medianoche tuvo su alumbramiento el año 1984 en Zaragoza siendo sus progenitores Araceli Gil y Domingo Castillo.  Pioneros del teatro de sombras y el teatro negro en Aragón. En estos 39 años la compañía ha creado veinte espectáculos. En nuestros montajes hemos empleado diferentes técnicas del teatro de títeres (teatro de sombras, teatro negro, máscaras, títeres de mesa, marionetas de hilo, adaptación bunraku…). Sentimos predilección por aquellas técnicas, como el teatro negro o las sombras, que tienen de cómplice a la oscuridad. Otra parte importante de nuestro trabajo ha sido la difusión del teatro de títeres, con mayor protagonismo del teatro de sombras, mediante cursos, talleres, exposiciones, realización de material didáctico y colaboración en publicaciones. Al finalizar las actuaciones siempre mantenemos un pequeño coloquio con el público.


 

Sombristas: Araceli Gil – Domingo Castillo – Angela Castillo /  Diseño  siluetas y fondos: Araceli Gil /  Construcción siluetas: Teatro de Medianoche / Fotografía fondos: Domingo Castillo / Grabación banda sonora: Acqua Audiovisuales  / Dirección: Domingo Castillo