Teatro

COMPAÑIA: ESTUDI ZERO TEATRE

DURACIÓN: 60 min.

CLASIFICACIÓN: A partir de 5 años

DÍAS Y HORARIOS

01 Jun 2024 18:00
02 Jun 2024 12:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Menores de 18 meses tienen entrada gratuita.
Descuentos a familias numerosas o monoparentales, suscriptores del periódico “El Heraldo” Club “Iberfan” de Ibercaja. DEBERÁN PRESENTAR CARNÉ O JUSTIFICANTE AL ACCEDER AL TEATRO..
Descuento titulares (y un acompañante), del carnet SOY FAMILIA de CON PEQUES Zaragoza.

PRECIO

8.50 €

LA REBELIÓN DE LAS COSAS

Un espectáculo basado en el realismo mágico de Pere Calders

Un mundo cotidiano en el que con una aparente normalidad suceden las cosas más inverosímiles. Un montaje que quiere acercar el mundo de Calders al público infantil y familiar con la inspiración de algunos de sus cuentos dirigidos especialmente a los niños.
Englobados en la insospechada aventura de La rebelión de las cosas se plantea un espectáculo en un tono mágico y humorístico, arraigado en lo que podríamos llamar cotidiano, pero que nos sorprende con giros argumentales inauditos y una poesía sencilla y sorprendente. Se incorporaron los objetos habituales y ordinarios, para crear una ilusión, una realidad paralela, una visión insospechada del mundo que nos rodea.
Con una visión tierna y emotiva, con un tono juguetón, que hace entrar en el juego tanto a niños como a mayores se conduce por un camino de sugestivas imágenes, de los viejos cuentos tradicionales, y las sorprendentes innovaciones de un imaginario extraordinariamente rico y emocionante .
La narrativa de Calders, que inspira este montaje, escrita en un lenguaje natural y transparente, imaginativa y con el recurso inteligente a la ironía, siempre afable, y al humor, incorpora la fantasía, el elemento mágico o inesperado, en las situaciones más cotidianas.

Intérpretes:      Maria Rosselló y Mònica Fiol /Manipuladores:     Pepa Ramon y Jaume Sastre / Voz en off: Pere Mestre / Vestuario y utillaje: Lourdes Erroz y Estudi Zero Teatre /Ayudante vestuario: Cati Santos /Espacio escénico: Dominic Hull y Pepa Ramon /Música original: Oleh /Zahiney : Jaume Sastre /Técnico luz y sonido: Antoni Jaume /Producción: Antònia Beltran y Pepa Ramón /Diseño gráfico: Antònia Beltran /Dramaturgia y dirección: Pere M. Mestre