LA REVOLUCIÓN EN LA COCINA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

LA REVOLUCIÓN EN LA COCINA

Teatro de la Plaza (Brasil)

Lunes, 7 de Diciembre a las 12.00h y 18.00h

Teatro para niños y niñas

Un divertido juego entre sueño y realidad que envuelve al niño.

Un espectáculo muy divertido con una cuidada manipulación 

El chef está muy solo en su cocina. Los pedidos no cesan y él se ve sobrepasado por tanto trabajo. Sus ayudantes imaginarios – que inventa con las verduras– no le alcanzan para preparar todos los platos. Una «Súper-Hiper-Ultra-Extra Mega Max» (la increíble máquina de cocinar que tanto anuncian por televisión) parece ser la solución a sus problemas...
Mientras espera la llegada de la máquina que compró, el cocinero cae en un sueño extraño.
Al despertar se verá envuelto en una aventura fantástica, donde cualquier objeto puede ser un personaje. La escoba, el bote de basura, el reloj cucú, el pollo, el pescado y las verduras que se cuecen en la olla se resisten a ser dominados por la máquina. Ellos tienen voluntad propia y han de provocar una... REVOLUCIÓN EN LA COCINA.
Un divertido juego entre sueño y realidad que envuelve al niño en la fantasía de la historia, mientras los adultos se divierten con los recursos técnicos y la cuidada manipulación.

TEATRO DE OBJETOS MOVIDOS POR CONTROL REMOTO

La Revolución en la cocina participó en el Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes de Charleville-Mézières (Programación IN) en el 2006
Guión: Héctor López Girondo y Julio Cesar Pompeo
Actuación y manipulación: Wagner Dutra e Afonso Braga
Banda sonora: Loop B
Escenografía: Miguel Nigro
Fotografía: Berenice F. da Rosa

  captura de pantalla 2015-08-19 a las 19.56.49

TEATRO DE LA PLAZA se formó en 1983 en Buenos Aires, Argentina, con un repertorio de obras basadas en cuentos folclóricos. Realizó giras por todo el país hasta el año 1986, en que sus integrantes ingresaron al Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, donde trabajaron junto al equipo dirigido por el gran maestro Ariel Bufano hasta el año 1991.

La compañía realizó montajes utilizando diferentes técnicas y combinando teatro de actores con títeres de guante, teatro negro, sombras y diversas otras técnicas, especializándose en la animación de objetos. En el 2000 la compañía se radicó en São Paulo, y desde entonces ha representando al Brasil en más de 50 festivales nacionales e internacionales.