GRETEL Y HANSEL
Facebook   Twitter   Google   Instagram   LInkedin   Pinterest   Youtube   BlogPelegrin

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

GRETEL Y HANSEL

Compagnie de Théatre LE CARROUSEL

Sábado 23 a las 18h, Domingo 24 a las 12h y 18h, Lunes 25 de Septiembre a las 18.00h

Para todos los públicos

Desde Canadá, "Le Carrousel" Suzanne Lebeau y Gervais Gaudreault nos traen teatro para niños y adultos.

Cartel ZGZ_Escena 300.jpgLa llegada de Hansel a la vida de Gretel trastorna el equilibrio. Ese hermanito perturba todo. Cuando sus padres los abandonan en el bosque y ambos terminan en la casa de la bruja, la tentación de empujarlo en el horno junto con la bruja y de desembarazarse de él para siempre es muy fuerte…   ¿Por qué caminos tortuosos se llega a ser una hermana mayor?

Gretel y Hansel es una obra con texto fuerte, con una narración activa que se acerca mucho al universo del cuento y con un elemento visual sobrio y evocador; y  habla directamente al niño de esa realidad  perturbadora (pero también profunda y tierna) que provoca la llegada de un hermano o una hermana. 

Reivindicando la necesidad de un verdadero encuentro artístico, Le Carrousel sitúa la pregunta «¿Qué decir a los niños?» en el centro de su proceso de creación y prosigue una reflexión profunda sobre la autocensura del artista ante el público joven.

Basándose en un trabajo de investigación que empuja límites y fronteras, los fundadores Suzanne Lebeau y Gervais Gaudreault desplegaron su pasión para establecer un repertorio de obras originales consideradas, en Quebec y en el extranjero, como hitos en la historia del teatro para público joven. Hace mas de 40 años que Le Carrousel  trata de derribar las separaciones entre públicos y entre prácticas, con la convicción de que un teatro que se dirige a los niños tiene que interpelar y desestabilizar también a los adultos. Esta visión singular de la infancia y del arte es defendida ahora por Marie-Eve Huot que se une a Gervais Gaudreault en la codirección artística de la compañía. Esta transmisión es una ventana que se abre al futuro y será garantía de una tradición a transcender para que haya continuidad y evolución de la historia.