CRISTÓBAL PURCHINELA

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

CRISTÓBAL PURCHINELA

ALAUDA TEATRE (Burgos)

Sábado 28 a las 18h y domingo 29 de Abril a las 12h y 18h

A partir de 2 años

Grandes Títeres de cachiporra para el público familiar.

Rotativo.jpg

Cristóbal, descendiente de los zanni de la comedia dell´arte, emparentado con el Guignol francés, el Punch de Inglaterra, el Kasper alemán o el Dom Roberto portugués, siempre se ha caracterizado por ser un personaje popular que invariablemente irrita a los moralistas y divierte a los chiquillos y, en cualquier caso, por atrevidos que sean sus manejos, consigue la simpatía del público que de inmediato se identifica con ese personaje positivo, pobre y justiciero que se rebela contra el poder injusto venga de donde venga.

Nuestro Cristóbal Purchinela se enfrenta con mucha ironía y humor, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y a los enigmas que nos atrapan sea cual sea nuestra condición, provocando la risa franca del niño y la sonrisa cómplice del que descubre algo más. Todo ello, al ritmo de la música en directo del violoncello, el órgano de manivela y el propio retablillo.

"Cristóbal Purchinela" de Alauda Teatro de Burgos está compuesta por Rafael Benito como titiritero e Isabel Sobrino en el papel de música acompañante.

CRÍTICA en la revista / blog "TITERESANTE" http://www.titeresante.es/2016/11/10/el-don-cristobal-purchinela-de-alauda-teatro-en-la-puntual/