JAKE LA BOTZ
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Música

JAKE LA BOTZ

Concierto de Jake La Botz

Viernes, 18 de mayo a las 21.00h

Para todos los públicos

Ha creado sonido propio con el blues auténtico, rock, country y gospel

Jake La Botz se puso en camino a los quince años. Encontró empleo como techador, calderero, trabajador de fábrica y escritor de obituarios. En medio de esto aprendió a tocar la guitarra. Jugó en las calles y en los jukeings de New Orleans, Chicago, y el delta del Mississippi, encontrando un parentesco con algunos de los últimos bluesistas de la era anterior a la guerra: David "Honeyboy" Edwards,"Homesick" James, y "Maxwell Street" Jimmy Davis.

La Botz se ha hecho famoso por su gira "Tattoo Across America Tour", donde recorre el país actuando en tiendas de tatuajes y como actor en películas en las que a veces canta sus canciones originales: RAMBO dir. Sylvester Stallone, Director de ANIMAL FACTORY. Steve Buscemi, en la carretera dir. Walter Salles.

Jake ha viajado extensamente por los Estados Unidos y Europa y ha sido telonero de Ray Charles, Etta James, Dr. John, Mavis Staples, JD McPherson, Buddy Guy, Jr. Wells, Taj Mahal, Buckwheat Zydeco, Tony Joe White, John Hammond, The Blasters y muchos otros grandes.

Recientemente protagonizó como "Jake Haynes" en el largometraje THE GRACE OF JAKE, y como "The Shape" en el nuevo musical escénico GHOST BROTHERS OF DARKLAND COUNTY escrito por Stephen King y John Mellencamp con dirección musical de T-Bone Burnett.