CARMEN SOUZA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Música

CARMEN SOUZA

Concierto del álbum "CREOLOGY"

Jueves, 5 de julio a las 21.30h

Para todos los públicos

"Creology" es una búsqueda de raíces sonoras y una excusa para seguir descubriéndose musicalmente

I Ciclo musical Femenino Plural

Existe un punto aparentemente inconexo donde las voces del jazz abrazan las del soul, el folk y las raíces, una encrucijada sobrenatural en el panorama musical actual que tiene el nombre de CARMEN SOUZA.
Con orígenes caboverdianos pero crecida en Lisboa.
CARMEN se desprende de los arneses de los géneros musicales para situarse con su voz en una esfera de infinitas texturas, colores e intenciones que hacen de su música un viaje multisensorial por tierras extrañas pero irresistiblemente seductoras. Residente entre dos mundo (Londres, su ciudad de acogida y Lisboa, su ciudad natal), el embrujo de su voz es así una llamada a la oración para los religiosos del jazz cantado, el folclore isleño y los sonidos criollos.

En sus últimos discos, CARMEN ha demostrado su destreza y acierto en la fusión de ese delicioso cóctel de ritmos de archipiélago con elementos del jazz contemporáneo y la música afrolatina. Kachupada o Epistola son buena prueba de ello. Ahora CARMEN publica un nuevo disco, “CREOLOGY”, grabado nuevamente junto a Theo Pascal, en el que reúne elementos de la cultura criolla. Un viaje por Cabo Verde, Mozambique y Angola, pero también Brasil, Cuba y Nueva Orleans.

Carismática y apasonada, a ratos dulce y en otros melancólica, CARMEN SOUZA demuestra una vez más el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora.