VIDA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para todos los públicos, Teatro para niños y niñas

VIDA

Compañía Javier Aranda

Jueves, 6 de septiembre a las 21.00h

Para todos los públicos

"Vida" un espectáculo optimista y divertido para iniciar la nueva temporada de gran teatro.
A partir 8 años.

Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

Dos manos y el universo de una canasta de costura, así resume Javier Aranda su espectáculo y acierta plenamente, nunca mejor explicado: dos manos y una canasta, que crean un universo repleto de sorpresas, magia, que conmueven gracias a una técnica muy depurada y limpia; las manos del titiritero se convierten en personajes llenos de vida que van evolucionando en un devenir lleno de ingenio, que convierte el ciclo de la vida en una sorpresa continua que no por evidente deja de estar llena de buen humor. El macho, la hembra, el teatro dentro del teatro, el amor, la vida, el nacimiento, la adolescencia y el volar siempre libres, el sencillo paso del tiempo que se une a una dramaturgia, que parece inexistente, y sin embargo sostiene todas las acciones y las hace creíbles, permitiendo que el espectáculo vaya crescendo. Hay una historia que contar y defender, hay teatro.  [Artículo de Esteban Villarrocha en la Revista Titeresante]

Desde su recién estreno esta recibiendo reconocidos premios:

Premio Mejor espectáculo de teatro XXXI Feria Internacional de teatro y danza de Huesca.
Premio Mejor espectáculo de pequeño formato FETEN 2018
Drac d’Or Julieta Agustí al Mejor Espectáculo
Premio Mejor Espectáculo del Jurado Internacional
Premio Mejor Espectáculo del Jurado de las Autonomías Fira de Titelles de Lleida 2018

COMPAÑÍA JAVIER ARANDA

Actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza, realizó formación teatral complementaria en cursos impartidos por Norman Taylor, John Strasberg, Philippe Radice, Antón Valén, Pepe Ortega, Hugo Suárez, Héctor di Mauro, Roberto Espina, René Fernández.
Lleva trabajando más de 20 años trabajando con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón...
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y largometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero.
Una larga trayectoria que culmina con la formación en 2015 de su propia compañía cosechando  aplausos del público y el reconocimiento de su labor cultural.
La compañía nace en 2015, con el objetivo de experimentar el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica que fusione el trabajo actoral con la manipulación de objetos.

¡PÚBLICO! ¡RESPETABLE PÚBLICO!   LA FUNCIÓN VA A COMENZAR

Es un espectáculo para todos los públicos porque creemos firmemente que el teatro es un lugar común en el que convivir niños y adultos. Como dijo la autora canadiense Suzanne Lebeau, para el reconocimiento de su singularidad del público infantil. "No quiero enseñarles nada", dice Lebeau, "sino compartir con ellos mis preguntas".