NÓMADAS

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

NÓMADAS

TEATRO PARAISO (País Vasco)

Domingo, 30 de septiembre a las 12.00h y 18.00h

Teatro para niños y niñas

El mundo es un gran territorio por explorar. A partir de 3 años.

Teatro Paraíso  se ha preguntado sobre cómo los niños y niñas de 3 a 5 años se relacionan con el espacio y el tiempo. Así se encontraron con los fundamentos de las Matemáticas, la Geometría, la Arquitectura… a esta aventura se unió el Taller de Arquitectura MAUSHAUS y juntos se lanzaron a construir esta singular historia.

El mundo es un gran territorio por descubrir. Por él, caminan curiosas dos mujeres nómadas cuyo afán es explorar nuevas tierras, en busca de otras experiencias. Saka y Tamán, en su deriva por el mundo llegan a un emplazamiento extraño, desorganizado y caótico, lleno de sorpresas. Allí encuentran un enorme huevo al que cuidarán amorosamente.

A través del juego, la manipulación y la experimentación, la escena se convierte en un lugar donde la Arquitectura, la Geometría y las Matemáticas nacen de manera natural. Al transformar poéticamente los materiales, las líneas, los puntos y el plano devienen en un tipi, un muro, una cascada… Todo ello mientras la vida late dentro de ese extraño huevo.

Finalmente la curiosidad de estas mujeres nómadas, les impulsa a continuar su camino, dejando a sus espaldas las huellas de su paso, que solo otro humano va a saber reconocer.