CAJAL EL REY DE LOS NERVIOS

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

CAJAL EL REY DE LOS NERVIOS

Títeres de Tía Elena

Viernes, 26 de octubre a las 18.30h

Para todos los públicos

Episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal. A partir de 5 años.

CARTEL VI Festival Iberoamericano  copia.jpg

Títeres de la Tía Elena, y su obra Cajal, el rey de los nervios, basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal.

Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de dudas a sus profesores y sus padres. En la escuela se rebela contra un ambiente en el que prima el inmovilismo. El niño Cajal es demasiado movido, se hace preguntas constantemente, inventa extraños artilugios, quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie.

Pero detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía. Todo ello con un lenguaje cercano a los niños a los que va dirigida. Con divertidas escenas donde las neuronas bailan en torno a Cajal e intentan describir la teoría que planteó al mundo científico y que le valió el recibir el Premio Nobel de Medicina. Donde el espectador descubra cómo puede encauzarse un espíritu inquieto si encuentra quien le abra el camino.

Esta obra fue galardonada con el premio al Mejor Espectáculo Teatral en la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz MAEM 2010. Asimismo, obtuvo el Premio al mejor texto en la XIX edición de Fetén. La obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y de la constancia no existe el progreso científico.

Actores: Helena Millán, Sol Jiménez y Marta Cortel   Autor: Adolfo Ayuso  Director: Ignacio Fortún y Helena Millán