PLAZA DE LOS SITIOS Títeres de cachiporra

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

PLAZA DE LOS SITIOS Títeres de cachiporra

Teatro Arbolé

Del viernes 5 al domingo 14 de octubre.

Para todos los públicos

Pelegrín y sus amigos, los títeres de cachiporra, actuarán en las FIESTAS DEL PILAR

Dijo Charles Dickens:

“En mi opinión, La cachiporra que se ve en la calle es una de esas exageradas extravagancias de las realidades de la vida que perdería su capacidad de enganche con la gente si se intentase convertirla en moralista e instructiva. Considero su influencia perfectamente inocua, como una especie de broma desvergonzada que nadie en este mundo consideraría como un incentivo hacia cualquier tipo de acción o como modelo para cualquier clase de comportamiento. Es posible, pienso, que la fuente secreta de placer generalmente producida por este espectáculo sea la satisfacción que el espectador siente al ver a unas caricaturas de hombres y mujeres recibir tantos palos sin sentir por ello ninguna pena ni sufrimiento…” (en The Letters of Charles Dickens 1847 – 1849).

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro, que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres, y que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, con sus mil y una aventuras, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

Pelegrín y los títeres de cachiporra actuarán en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, su ubicación tradicional durante las fiestas del Pilar desde hace 20 años. Desde el 5 al 14 de octubre con varias funciones al día mañana y tarde (consultad horario en www.teatroarbole.es).

 Las entradas se pueden aquirir el mismo día de la actuación en la  taquilla de la Plaza de los Sitios.

El precio de la entrada es de 3,95€ (a partir de 2 años)

programa2018