UN DÍA EN EL TEATRO de Arbolé

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

UN DÍA EN EL TEATRO de Arbolé

Teatro Arbolé

Sábado 20 a las 18h ** Domingo 21 a las 12h y 18h ** Lunes 22 a las 12h y 18h ** Martes 23 de abril a las 12 y a las 18 horas.

Teatro para niños y niñas

¡¡¡ ESTRENO !!! Un día iniciático al mundo del teatro.

¡¡¡ ESTRENO !!!

PROGRAMACIÓN ESPECIAL 30/40 ANIVERSARIO DE TEATRO ARBOLÉ   

Aniversario 40 anosDurante las vacaciones de Semana Santa

Un día en el Teatro acerca a los más pequeños a los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la opera, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas.

Un día en el Teatro es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores. 

Un día en el Teatro comienza por la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños/as comienzan a reconocer, está nariz desde el principio es fuente de conflicto y de juego.
El actor se mueve, juega con la luz, tropieza, cae, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía. Con el movimiento rítmico surge la Danza. El lenguaje del cuerpo.

La nariz de payaso vuelve a ser el motivo para la aparición de un nuevo personaje ,que capta la atención de los espectadores, y que hace aparecer de la nada más narices rojas. Es un mago, que juega con el público y con el otro personaje inicial de esta historia, y de ese juego entre los dos surge la palabra.
Después el texto y luego la historia y, por último, la narración. Con el mismo orden natural llegamos a los libros. Son libros con ilustraciones, libros conocidos que cuentan historias conocidas, con las que los niños se encuentran cómodos. La lectura como elemento formativo. El libro como escenografía de la que surgen más personajes.
Nuestro personaje más querido Pelegrín, en su línea de no hacer nada de lo que se espera de él, se escapa de uno de los libros, deja de ser una ilustración para ser él, un personaje teatral, un títere. Y lo cuenta al público, le enseña como está construido, como se mueve y también cuenta su historia. Se hacen presentes los títeres como lenguaje teatral.