LARRY CAMPBELL & TERESA WILLIAMS

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Música

LARRY CAMPBELL & TERESA WILLIAMS

LARRY CAMPBELL & TERESA WILLIAMS

Domingo 19 de mayo a las 20.00h

Para todos los públicos

Presentación de su nuevo álbum "Contraband Love"

El multiinstrumentista y cantautor estadounidense Larry Campbell es desde los años ochenta uno de los mejores guitarristas en la escena folk norteamericana. Larry se hizo famoso como el primer guitarrista de la banda de Bob Dylan de 1997-2004, además de acompañar a otros artistas como Patty Scialfa, Jorma Kaukonen, The Black Crowes, Hot Tuna o David Bromberg. Al tiempo se convirtió en parte fundamental de la legendaria banda de rock "The Band", que giró en torno al baterista y cantante Levon Helm.

En este contexto, Campbell formó tanden con su esposa Teresa Williams, una cantante y guitarrista de Tennessee, elogiada por toda la escena folk americana, por tener una voz privilegiada.

Hoy son pareja también profesionalmente con dos álbumes grabados Larry Campbell and Teresa Williams – 2015 y Contraband Love - 2017 . Son colecciones de canciones que se inspiran en los diferentes idiomas de la música estadounidense y que muestran por primera vez una descripción más completa de Larry Campbell como cantante y compositor 

Contraband Love se erige como un nuevo capítulo más audaz en una historia que surgió triunfalmente feliz de la pérdida. “Cuando murió Levon”, dice Teresa, “eso puso a Larry a toda velocidad. Ya tenía la cabeza preparada para hacer un disco, ¡pero entonces se sintió como si un tren despegara! Acabamos de decir, 'la vida es corta' ”.

Otro motivador para crear Contraband Love fue la experiencia de llevar a Larry Campbell y Teresa Williams a la calle, como un dúo, con una banda, y abrir para Jackson Browne (quien les prestó su banda). "Se sintió fabuloso y fantástico", dice Larry.

“Después de conocer a Teresa (a mediados de los 80), saldría con Bob Dylan [Larry estuvo de gira con el premio Nobel durante ocho años] y algo faltaba. Tengo un concierto, y es lo que siempre quise, pero no son mis cosas, y no es con la persona con la que quiero estar. Y luego, cuando tuvimos la oportunidad de ser un dúo en los Rambles con Levon, la idea de que pudiéramos expandir eso fue completamente seductora.

"Así que prácticamente todo lo que hemos hecho musicalmente desde que dejé la banda de Dylan, se nos ha pedido que hagamos juntos: Levon, Phil and Friends, Jorma y Jack, Little Feat.

Lo hemos hecho todo como una unidad, un dúo, y es genial. Es gratificante en muchos niveles. Tal como lo veo, cuando Teresa y yo estamos juntos, haciendo nuestro material para las personas que vienen a vernos, entonces todo lo que siempre quise de la vida está bastante completo ".