Adaptación del texto: Iñaqui Juárez
Dirección: Iñaqui Juárez
Intérprete: Iñaqui Juárez
Diseño y construcción: Maria José Montón e Iñaqui Juárez
Música: José Luís Romeo
Diseño Luces: Julio Sebastián
Producción: Esteban Villarrocha
Secretaría: Lidia Becana
Distribución: Pilar Pardo
Prensa: Ana Rioja
Fascinado por las historias de piratas, Teatro Arbolé recrea esta aventura sobre los mares y la locura de unos hombres en busca de un tesoro imaginario.
La novela de Robert Louis Stevenson, nos invita a surcar los mares para encontrar un torrente de personajes y aventuras. Pero además de una trepidante trama, esta historia nos ofrece un inagotable imaginario que ha construido uno de los universos más queridos por los pequeños, los intrépidos piratas.
Enormes galeones, loros parlanchines, marineros de una sola pierna y mapas que indican con una x donde se esconde el tesoro pueblan este universo y nuestra historia.
Conoceremos en ella a Jim Hawkin y John Silver el Largo, también sus aventuras y enredos en busca del codiciado tesoro.
Y lo haremos sumergiéndonos en esta singular atmósfera para la que música, iluminación y propuesta estética consiguen construir un clima especial. Envuelven de misterio una escena habitada por personajes con una gran capacidad de sugerir.
Ramas, maderas y sogas recogidas en las playas son los elementos con los que hemos dado forma a nuestros personajes. El mar nos ha devuelto estos materiales ya inertes, pero volverán a cobrar vida en manos del titiritero.
Al final de nuestro viaje, tras la incansable búsqueda, repleta de osadías y peligros, hallaremos el mayor de los tesoros.
Aunque tal vez no sea como lo imaginábamos…