Teatro

FICHA ARTÍSTICA

Idea Original: Iñaqui Juárez

Dirección: Alicia Juárez

Intérpretes: Iñaqui Juárez, Julia Juárez

Música: Oscar Carreras

Diseño Luces: Fernando Martínez

Vestuario: Virginia Allué

Producción: Esteban Villarrocha 

Secretaría: Lidia Becana 

Distribución: Pilar Pardo 

Prensa: Ana Rioja 

CLASIFICACIÓN: A partir de 3 años
Cartel Obra Un día en el teatro de Teatro Arbolé

UN DÍA EN EL TEATRO

UN VIAJE INICIATICO AL MUNDO DE LOS LENGUAJES TEATRALES

A través del juego y el disfrute, y con el clown como inmejorable timonel, explora los elementos más sencillos de las artes escénicas: la luz, el gesto, la voz, la palabra… Para descubrir y navegar, con humor y fluidez, los géneros más visitados del teatro para la infancia.

 

Un espectáculo especialmente pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de sus pequeños espectadores.

 

Un día en el Teatro comienza con un elemento tan sencillo como la luz, un foco que abre la escena y que pronto toma forma para convertirse en un Personaje. Es ahora una actriz, ataviada con su nariz roja.

Esta nariz es, de principio a fin, la detonadora del juego teatral. 

Nuestro personaje juega con la luz, tropieza, cae y vuelve a levantarse en un juego rítmico que explora el potencial expresivo del movimiento y el gesto. 

 

En su camino encontrará un compañero cómplice y, de la sorpresa y la marabunta de emociones, surgirá la voz. Primero apenas onomatopeyas que dan paso a la palabra, después a la palabra escrita, a los libros. Libros ilustrados que cuentan historias y abren las puertas a la imaginación. Darán color a este trayecto el clown, el mimo, la danza, el teatro de sombras, los títeres, la música…

 

Con soltura y desparpajo, buscando continuamente participación de pequeños y pequeñas, nuestros protagonistas nos invitan a acompañarles en un espectáculo fresco, divertido y lleno de color. 

El objetivo no es otro que fascinar y conectar con los niños. Despertar su curiosidad hacia las artes escénicas y abrirles el apetito para convertirse en espectadores de teatro.

Un día en el teatro es una reivindicación sin tapujos del teatro como espacio lúdico y de diversión.

II Premio Santa Isabel a las mejores creaciones de Artes Escénicas.